Volver a sección

| Policiales

Surgen dudas con el presunto intento de secuestro denunciado por una joven

Hay inconsistencias entre la denuncia policial y los elementos que se van recabando.

Hay inconsistencias entre la denuncia policial y los elementos que se van recabando.

Surgen dudas con el presunto intento de secuestro denunciado por una joven

 Las cámaras no registraron ninguna combi blanca.

Gran preocupación generó esta semana la denuncia de una joven que se presentó en la Comisaría de Cañuelas diciendo que dos hombres en una traffic blanca habían querido subirla al vehículo en un presunto intento de secuestro o abuso sexual. Con el correr de los días surgen elementos que ponen en duda los hechos, pero de todas maneras la Fiscalía 1 sigue adelante con la investigación para dilucidar lo ocurrido.

El miércoles 4 de marzo L. G., de 18 años, ex alumna de la Escuela José Manuel Estrada, relató que a las 8.45, luego de rendir una materia en la sede de Mitre y Mozotegui, se dirigió al kiosco ubicado en Rivadavia casi esq. Del Carmen para comprar una gaseosa. 

Tras retirarse del comercio y mientras transitaba por Rivadavia altura Castelli dijo que fue interceptada por una traffic blanca. Del vehículo, según la chica, se bajó el acompañante vestido con buzo con capucha. Detalló que el hombre la tomó del brazo izquierdo arrastrándola hacia la camioneta y que además le tocó un pecho. La joven se defendió mediante un botellazo, se zafó y corrió hacia el Pago Fácil de Rivadavia y Sargento Cabral, perdiéndolos de vista.

La denuncia por "Averiguación de ilícito" quedó radicada en la UFI 1 del Dr. Lisandro Damonte, donde se ordenaron algunas medidas de prueba, básicamente la búsqueda de testigos y la obtención de imágenes de las cámaras de seguridad, públicas y privadas, ubicadas en el circuito realizado por la estudiante.

Una autoridad del ámbito educativo confirmó a InfoCañuelas que la denunciante L. G. era alumna de la Escuela Estrada y que adeuda materias. En la fecha de los hechos estaba anotada para rendir un examen, pero no se presentó. "En la escuela estuvo ausente según consta en libro matriz de actas de examen" dijo la fuente, contradiciendo el relato de la muchacha.

Siguiendo las directivas de la Fiscalía, personal del COM analizó los registros de las cámaras de seguridad del municipio ubicadas en el eje de la calle Rivadavia. "En el punto exacto donde afirma que la interceptaron no hay cámaras, pero revisamos en cámaras cercanas en un rango de 15 minutos antes y 15 minutos después del horario que ella indica, y no aparece ninguna combi o traffic de color blanco. Además, la captamos en algunas cámaras aledañas, pero caminando en calles y horarios distintos a los que afirma en la denuncia", dijo una fuente consultada por este portal.

En el día de hoy se obtuvieron algunos registros de cámaras privadas para profundizar la pesquisa. Si bien resta revisar algunos videos, en uno de ellos se aprecia a la chica, pero caminando sola sin la presencia de ningún agresor.

En los próximos días la Fiscalía recibirá un informe de las visualizaciones, elemento fundamental para definir la situación del expediente.

x