Volver a sección

| Policiales

Sorpresivo relevo del comisario Miguel Endara

El titular de la Comisaría 1ra. de Cañuelas se despidió con una carta a la comunidad. Lo reemplazaría Carlos Gularte, de Máximo Paz.

El titular de la Comisaría 1ra. de Cañuelas se despidió con una carta a la comunidad. Lo reemplazaría Carlos Gularte, de Máximo Paz.

Sorpresivo relevo del comisario Miguel Endara

 Comisario Endara. Archivo.

De manera sorpresiva, este miércoles 11 de agosto se conoció el relevo del titular de la Comisaría 1ra. de Cañuelas, comisario Miguel Endara. 

El funcionario, que asumió en septiembre del 2020, estaba de vacaciones. A su regreso se enteró de que deberá dejar el cargo. En su lugar sería designado el titular de la Comisaría 2da. de Máximo Paz, comisario Carlos Gularte.

El desplazamiento no deja de ser llamativo, ya que Endara, por ser un vecino residente en Cañuelas, estaba muy presente en la sede policial, tenía un buen diálogo con las instituciones y no hubo en los últimos tiempos ningún evento extraordinario que explique su salida. “Estaba trabajando bien, desconocemos cuál ha sido el motivo de este cambio”, dijo a InfoCañuelas una fuente judicial.

La noticia no fue confirmada a InfoCañuelas por el titular de la Policía Comunal de Cañuelas, comisario Inspector Marcelo Silveyra, quien ante un llamado de este diario desmintió que exista un cambio previsto en la cúpula.

Sin embargo, el propio Endara lo hizo público hace minutos en una carta a la comunidad. Es infrecuente que los comisarios se despidan de esta manera, lo que indica lo sorpresivo que la noticia resultó incluso para él y el malestar que le habría causado.

A continuación reproducimos el texto de su despedida en la que agradece a funcionarios y colaboradores sin mencionar a Silveyra.

Llevo a conocimiento de la Comunidad de Cañuelas que la Superioridad Policial ha resuelto que deje de ocupar el cargo como Titular de la Estación de Policía Comunal Cañuelas 1ra., cargo que ocupé desde el mes de septiembre del año 2020. 

Aprovecho la posibilidad que me brinda la buena relación que hemos entablado con los medios de comunicación, en función del trabajo realizado por esta gestión, iniciada hace más de dos años años en Máximo Paz; con más de cincuenta allanamientos realizados, más de novecientos aprehendidos, detenciones de delincuentes con frondoso prontuario, recaptura de detenidos evadidos; para agradecer a quienes de una u otra manera, han estado a nuestro lado apoyando para hacer de Cañuelas, una Ciudad más segura. 

Asimismo, aprovecho para expresar mi más profunda gratitud a la Sra. Intendenta Municipal, Dra. Marisa Fassi; al Sr. Gustavo Arrieta y al Sr. Jefe de Gabinete, Dr. Fernando Jantus de Estrada; a las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio de Cañuelas, Dr. Lisandro Damonte y Dra. Norma Pippo; a los integrantes del Foro de Seguridad, en particular al Dr. Augusto Azzola; sin cuya cooperación, consejo y sostén, no se hubieran logrado los resultados positivos que hoy se observan. 

Hago una especial mención a los miembro del grupo de trabajo, Gabinete Técnico Operativo, a los conductores de las subdependencias subordinadas a este mando, al Personal que conforma las filas de esta Dependencia, por su compromiso y sacrificio.

Sin otro particular, saludo muy atentamente.
Dr. Miguel Angel Endara, Comisario.

QUIÉN QUEDARÁ EN MÁXIMO PAZ

Si bien no está oficialmente confirmado, tras el posible ascenso de Gularte a Cañuelas, la comisaría 2da. de Máximo Paz quedaría a cargo del comisario Daniel Pérez, cargo en el que estuvo hasta 2019, antes de ingresar al Comando de Patrullas.