Volver a sección

| Policiales

Secuestran equipos en una fiesta clandestina con más de 300 personas

Ocurrió esta madrugada en Máximo Paz. Hubo diez aprehendidos que se mostraron agresivos con la policía. Fotogalería.

Ocurrió esta madrugada en Máximo Paz. Hubo diez aprehendidos que se mostraron agresivos con la policía. Fotogalería.

1 / 7

Operativo en Máximo Paz.

1 / 7

2 / 7

2 / 7

3 / 7

3 / 7

4 / 7

4 / 7

5 / 7

5 / 7

6 / 7

6 / 7

7 / 7

7 / 7

Efectivos de la Comisaría 2da. de Máximo Paz y agentes de la Dirección Municipal de Tránsito y Control Urbano con el auxilio de otras dependencias irrumpieron en una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en la calle República Argentina entre Cuba y Bolivia de Máximo Paz.

Las autoridades -que concurrieron al lugar ante la denuncia de vecinos- se encontraron con más de 300 concurrentes en el patio de una propiedad privada equipado con dos baños químicos (algunas fuentes mencionan más de 500 asistentes).

Además de la música con volumen excesivo, los efectivos constataron que no se estaba respetando ningún protocolo contra el Covid-19. El organizador fue identificado como Ayrton Porto.

Personal municipal clausuró el lugar y secuestró las luces, consolas y equipos de sonido, potencias, parlantes y bebidas alcohólicas.

Equipos secuestrados por la Dirección de Control Urbano.

“La fiesta no guardaba ningún protocolo sanitario de higiene, de seguridad, no respetándose así las normativas vigentes ante la pandemia que se enfrenta hoy a nivel a mundial” dijo a InfoCañuelas uno de los efectivos que concurrió al lugar.

En momento de la desconcentración, que se realizó con bastante tranquilidad, unos pocos exaltados comenzaron a mostrarse agresivos contra la policía, e intentaron confrontar con el personal, por lo que un total de diez personas de ambos sexos fueron aprehendidas en los términos del artículo 77 de la Ley 8031, que prevé multas “a los que riñeran, profirieren gritos o de cualquier modo produjeren escándalo en lugares privados, de manera que altere el orden público o la tranquilidad del vecindario”. La causa quedó a cargo de la jueza de Paz de Cañuelas, Inés Del Valle Rivarola.

Asimismo, Porto deberá presentarse ante el Juzgado de Faltas de la ciudad de Cañuelas, en la causa contravencional. Se recuerda que el Decreto 614/2020, especifica que los propietarios de casas de alquiler temporario (quintas, quinchos, natatorios y casas de campo) serán considerados solidariamente responsables ante cualquier inconducta que atente contra la salud pública.

El predio clausurado es el mismo que durante el miércoles fue difundido en redes sociales, aunque sin revelar la dirección, que sólo se informaba por mensaje privado. Se cobraba una entrada de $ 200 a los varones y 100 a las mujeres.

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x