19 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Se entregó el “robacables” que se había fugado de la comisaría

Este mediodía ingresó a la Fiscalía 1 acompañado por un familiar.

Luego de 48 horas de profuguez, este mediodía se entregó en la fiscalía 1 de Cañuelas el joven Franco Encey, quien el martes 24 se escapó del calabozo de la Comisaría 1ra.

Voceros oficiales confirmaron a InfoCañuelas que el joven, de 22 años, llegó a la sede judicial acompañado por su tía.

Inicialmente fue detenido el lunes a la noche por efectivos de Máximo Paz, luego de que fuera detectado robando cables en la planta de BAGSA, a cargo de la provisión del gas natural en Máximo Paz.

El martes a la mañana aprovechó una “distracción” del guardia que se dirigió al baño dejando el candado del calabozo abierto, sin llave. De esta manera escapó de la comisaría sin ser detectado por el resto del personal.

A lo largo de dos días fue intensamente buscado por todas las dependencias policiales del distrito. Había registros que lo mostraban subiendo al tren y bajándose en Máximo Paz, pero luego se le perdió el rastro.

Todavía no se informó si el imaginaria a cargo de su custodia será sancionado o sometido a una causa penal. Se espera que este jueves llegue al distrito una comisión de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad para definir esa situación.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas