Volver a sección

| Policiales

Saquean ocho veces un quincho y dejan un alarmante mensaje: “Muerte a las mujeres”

La frase apareció esta semana en una propiedad ubicada sobre el Camino Panelo, cerca de donde balearon a Vivian Rodríguez.

La frase apareció esta semana en una propiedad ubicada sobre el Camino Panelo, cerca de donde balearon a Vivian Rodríguez.

Saquean ocho veces un quincho y dejan un alarmante mensaje: “Muerte a las mujeres”

La familia Gargiulo-Justo está indignada por una sucesión de ocho robos que sufrió desde marzo de este año y ahora se suma la preocupación por un extraño mensaje que dejaron los delincuentes en su última incursión: “Muerte a las mujeres” escribieron con pintura blanca sobre el piso de la galería.

Esta cadena de saqueos ocurrió en una especie de quincho de fin de semana que la familia de Virginia Justo construyó en un campo ubicado sobre el camino Panelo y calle Rojas, en cercanías de la estación ferroviaria Empalme Sud.

“Cerramos con tejido una media hectárea y ahí hicimos una pequeña construcción para pasar los fines de semana. Desde marzo hasta ahora nos cortaron el tejido y entraron ocho veces. Se robaron todo lo que teníamos, hasta las aberturas” relató la víctima a InfoCañuelas.

Reflectores, canillas, sombrillas, un tablón de 10 metros con caballetes, vajilla y puertas son algunas de las cosas que se llevaron. Incluso en algunas ocasiones entraron sólo para hacer daño: quebraron más de 12 plantas jóvenes entre pinos, casuarinas y una magnolia.

El último robo ocurrió el miércoles. Volvieron a romper la puerta y estuvieron tomando alcohol en el interior de la casita, a juzgar por las botellas de Gancia y Fernet que quedaron esparcidas por el piso.

"Muerte a las mujeres" en el piso de la galería.

“Lo que más me asusta es que escribieron “Muerte a las mujeres” con pintura en el piso. Yo soy mujer, tengo hijas mujeres. Lo tomo como una amenaza. De hecho me dirigí a la Comisaría de la Mujer para comentar esta situación, hablé con el Comando Rural de Cañuelas, hablé con un coordinador regional... Me prometieron patrullar un poco más, esa es la respuesta que tuve” detalló Justo.

Para Virginia esta frase escrita en el suelo cobra otra entidad luego del ataque que sufrió la ciclista Vivian Rodríguez, también sobre el camino Panelo, no muy lejos de este refugio de campo. ¿Los delincuentes son los mismos? ¿Quisieron enviarle un mensaje a alguien? ¿Es una burla porque se creen impunes? Interrogantes que encienden una alarma.

x