23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Santa Rosa: conflicto por un predio cercano a la Escuela 21

El fin de semana vecinos se reunieron en el Club Santa Rosa, preocupados por un posible intento de usurpación.

Las personas que ingresaron con un tráiler.

Las personas que ingresaron con un tráiler.

Vecinos de la localidad de Santa Rosa se movilizaron el fin de semana alarmados por lo que parecía ser la usurpación de un terreno de una hectárea ubicado en la intersección de calles Magallanes y Las Malvinas, en inmediaciones de la Escuela 21.

De manera imprevista dos hombres entraron al predio con una casilla rodante y empezaron a realizar tareas de limpieza. De inmediato, varios lugareños se comunicaron con el Destacamento Policial al tiempo que organizaban una reunión en el Club Santa Rosa alarmados por una eventual toma de lotes.

“Pusieron un tráiler y hay dos personas custodiando. Estamos muy preocupados porque pensamos que ahora puede venir más gente a meterse. Ese terreno siempre fue de nuestro vecino Fusco”, dijo a InfoCañuelas un residente de la zona.

Personal del Destacamento se dirigió al lugar e identificó a la persona que había ingresado a la manzana: se trataba de Joaquín Fernando Antúnez, quien dio como domicilio la calle Benito Pérez Galdós 1124 (sin aclarar de qué localidad) y dijo que le había comprado la posesión de los lotes a Facundo Nahuel Diosy. Los efectivos luego identificaron a Juan Maximiliano Fusco, domiciliado en calle Rubén Darío al 500 de Santa Rosa, quien afirmó ser el poseedor histórico de la fracción.

Los dos tienen documentación, los dos tienen cesiones de derechos. Lo que se hizo fue elevar las actuaciones a la Fiscalía 1, que se ocupará de evaluar el caso. No hubo confrontación en el lugar y si bien hubo reclamos de vecinos, no podemos desalojar sin una orden judicial” dijo a InfoCañuelas el jefe del Destacamento, subcomisario Augusto Manti.

Cabe recordar que en 2021 se produjo el mismo conflicto entre los mismos protagonistas. La IPP Nro. 03005090/21 finalmente fue archivada.

El mismo predio fue objeto de un intento de usurpación el 28 de enero de 2022. En esa oportunidad integrantes de la familia Novoa del barrio San Esteban se metieron en los terrenos que Fusco sostiene que son de su propiedad. La fiscal Norma Pippo en persona concurrió al lugar ordenando el retiro de todas las personas hasta tanto se aclarara mediante documentación quién era el titular.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas