Volver a sección

| Policiales

La fiscal Pippo intervino ante dos denuncias de usurpación en Ruta 3

La titular de la UFI se ocupó personalmente de identificar a las personas que habían ingresado a las parcelas.

La titular de la UFI se ocupó personalmente de identificar a las personas que habían ingresado a las parcelas.

 La fiscal Pippo intervino ante dos denuncias de usurpación en Ruta 3

 Norma Pippo durante el operativo.

La fiscal Norma Pippo, titular de la UFI 2 de Cañuelas, estuvo este mediodía en Santa Rosa tras recibir dos denuncias por presunta usurpación de tierras en esa localidad .

El primer episodio se registró en un predio de casi dos hectáreas ubicado en calles Magallanes y Malvinas, en los fondos de la localidad.

De acuerdo a la denuncia de vecinos, operarios de limpieza ingresaron durante la mañana instalándose con una casilla rodante similares a las que se utilizan en las obras viales, lo que abrió la sospecha de que se estaba preparando un loteo.

Si bien el personal del Destacamento Los Pozos concurrió ante el llamado de los vecinos, los presuntos usurpadores continuaron con su trabajo sin ser interrumpidos. Ante ese panorama los vecinos se comunicaron directamente con la fiscal, quien no había sido informada de la situación, por lo que se dirigió rápidamente al predio para intervenir.

Una vez en el lugar identificó a una persona de apellido Novoa, quien dijo ser el propietario de la parcela, y a las personas que estaban realizando tareas de corte de pasto, quienes dijeron pertenecer a la empresa Claden. Posteriormente la fiscal mantuvo una entrevista con un vecino de apellido Fusco, quien aseguró tener la autorización de los verdaderos dueños para cuidar la fracción.

Desde ayer los vecinos de la zona estaban atentos a posibles movimientos luego de que un sujeto de nombre Gastón avisó que ingresaría al predio. Este individuo se pavoneaba de ser empleado municipal.


El predio de Magallanes y Malvinas.

Concluido este operativo la fiscal concurrió a otro predio ubicado en el km. 52, sobre Ruta 3, a raíz de una disputa por un terreno entre una persona de apellido Díaz y un integrante de la familia Sack, propietarios del supermercado Los Primos.

En un breve contacto con InfoCañuelas la fiscal Pippo dijo que ante la proliferación de denuncias por usurpación organizará una charla sobre esta modalidad delictiva y aspectos de regularización dominial, dirigida a la comunidad y entidades interesadas.