Volver a sección

| Policiales

San Ignacio: La policía frenó un torneo de fútbol

Los efectivos dispersaron a unas 200 personas que intervenían en la actividad no autorizada. También hubo denuncias por un evento en Los Campitos.

Los efectivos dispersaron a unas 200 personas que intervenían en la actividad no autorizada. También hubo denuncias por un evento en Los Campitos.

San Ignacio: La policía frenó un torneo de fútbol

 foto referencial.

Si bien el cumplimiento de la cuarentena es prácticamente nulo en todos los ámbitos, la realidad es que las reuniones masivas no están permitidas. Es por eso que la policía intervino hoy para impedir que continuara un torneo de fútbol que se estaba desarrollando en el barrio San Ignacio.

A raíz de denuncia de vecinos, los efectivos de la Comisaría 1ra. y del Comando de Patrullas concurrieron a un predio ubicado en Dr. Houssay y Santa Fe, donde constataron la presencia de unas 200 personas entre jugadores y espectadores.

Al entrevistarse con los organizadores del evento, se mostraron molestos por la presencia de la policía. "Es una actividad sana que no molesta a nadie", fue el argumento que plantearon.

Sin embargo, la policía los persuadió para que dieran por concluido el torneo. De lo contrario, explicaron los efectivos, se debería iniciar una causa penal por violación del decreto Presidencial emitido con motivo de la pandemia.

Fue así como los participantes comenzaron a dispersarse en forma voluntaria, en tanto se dejó un móvil en consigna para evitar la reanudación del juego.

EVENTO EN LOS CAMPITOS

El domingo por la mañana algunos vecinos del barrio Los Campitos se comunicaron con InfoCañuelas para denunciar la existencia de una fiesta clandestina en una vivienda de la zona.

"Estuvieron toda la noche con música fuerte y ahora, por la mañana, se llenó de autos y la música sigue. Parece que para la gente con dinero no cuenta la cuarentena ni el respeto a los vecinos", comentaron a este medio.

"No pudimos dormir en toda la noche. Llamamos al Destacamento de Alejandro Petión y a la patrulla, pero no hubo respuesta. El fin de semana pasado fue igual, hubo un evento con música fuerte e incluso vimos llegar un helicóptero", dijo otro vecino.

InfoCañuelas hizo una consulta con la titular del Destacamento de Petión, Oficial Inspector Daniela Morán, para conocer cuál fue la respuesta de esa dependencia a la queja de los pobladores. Morán respondió que desconocía la existencia de la fiesta y que el Destacamento no recibió ninguna denuncia.

x