20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Rompieron una ventana y robaron en el restaurante Los Cinco Hermanos

Delincuentes entraron durante la noche. Comieron y bebieron en el salón.

Los Cinco Hermanos. Archivo.

Los Cinco Hermanos. Archivo.

El histórico hotel y restaurante Los Cinco Hermanos -ubicado en Av. Libertad y Ruta 205 de Cañuelas- fue blanco de un robo ocurrido esta madrugada.

Los delincuentes aparentemente saltaron por el paredón de la Av. Libertad, accedieron a un lavadero y desde allí a un patio que conecta con la cocina. Luego rompieron un mosquitero, forzaron una ventana y así llegaron al salón.

Se presume que eran “rateros” ya que no tenían ni siquiera linterna. Utilizando una vela alumbraron su recorrida por las instalaciones. Primero comieron y bebieron cerveza y luego arrancaron un televisor de gran tamaño ubicado en el salón principal.

Hallaron un manojo de llaves y fueron probando en distintas puertas hasta que lograron abrir una salida secundaria ubicada sobre la ruta 205. Por allí salieron con el televisor, el único elemento que se llevaron. La puerta quedó abierta y así la encontró uno de los hermanos Capistrano cuando esta mañana se disponía a abrir el comercio.

Allegados a la familia Capistrano dijeron a InfoCañuelas que al parecer las cámaras de seguridad del municipio ubicadas en Libertad y 205 no estaban funcionando. “Nos vamos a comunicar con algunos vecinos y con el local de venta de artículos de limpieza para saber si pudieron registrar el movimiento de los ladrones”.

En los últimos días la zona se ha vuelto crítica en materia de inseguridad. Durante la semana a unos 300 metros del lugar fue atacada una jubilada mientras dormía. Entre dos y tres delincuentes le envenenaron el perro y luego la sorprendieron en la cama. Se llevaron todos sus ahorros y una moto cero kilómetro que su hijo guardaba en la vivienda.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas