23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Robos en Uribelarrea: lo reconocieron por la vestimenta y un video

La fiscalía pidió la aprehensión del sospechoso y tras notificarlo de los cargos, lo dejó en libertad.

Un joven de Uribelarrea fue aprehendido en las últimas horas acusado de ingresar en cuatro viviendas de la zona semiurbana de Uribelarrea.

Voceros oficiales indicaron que se trata de Ariel Maciel, de 20 años, quien el lunes cerca del mediodía fue hallado en calles Hermana Faravelli y Uribelarrea. Tras ser identificado y notificado de la causa, quedó en libertad porque el delito que se le imputa es de baja calificación.

Como se informó, el 22 de julio, en horas de la madrugada, un desconocido ingresó en cuatro viviendas del barrio Fincas de Uribe, un loteo abierto de 44 viviendas distribuidas en lotes de una hectárea.

En dos viviendas sólo hubo rotura de aberturas mientras que en las otras dos se constató un robo de escasos elementos (en una faltaron herramientas y en otra una gran cantidad de monedas de curso legal).

“Pensamos que la persona que ingresó buscaba dinero en efectivo, pero en general son casas de fin de semana en las que nadie guarda valores ni sumas de dinero”, dijo una fuente consultada por este medio.

El intruso quedó registrado en una cámara de seguridad privada que lo muestra atravesando un patio a las 4.30 del sábado. 

Personal del Destacamento de Uribelarrea logró reconocerlo por lo que solicitó la orden de detención. Al momento de ser capturado vestía el mismo buzo y zapatillas que se observan en el video.

La causa por Robo y Daño se encuentra a cargo de la UFI 1 de Cañuelas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas