20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Robo en la casa de la familia Pérez Bottesi

Ladrones ingresaron a la vivienda cuando la pareja dormía. Se llevaron dinero y electrónicos. La policía tardó casi dos horas en responder el llamado de emergencia. Indignación de las víctimas.

Germán Pérez: "Llamé al 911, pero no venían". Foto Facebook.

Germán Pérez: "Llamé al 911, pero no venían". Foto Facebook.

En medio de la noche Germán Pérez y su esposa, Patricia Bottesi, escucharon un leve ruido en el living. No le prestaron atención, convencidos de que tal vez era el perro de la casa, tratando de abrir la puerta del lavadero.

A las 7.30, cuando bajaron a desayunar, descubrieron el saqueo provocado por ladrones que habían logrado acceder a través de una ventana.

El robo ocurrió esta madrugada en la vivienda familiar de dos plantas ubicada en Mitre entre Basavilbaso y Sarmiento, en pleno centro de Cañuelas.

Para ingresar saltaron el paredón perimetral y retiraron el mosquitero de una ventana que por descuido había quedado sin traba.

Sin ser advertidos, los delincuentes se llevaron un televisor plano, una notebook, una cámara de fotos, un teléfono celular y dinero que se encontraba en una billetera.  Afortunadamente no subieron al dormitorio, donde descansaba el matrimonio.

Superado el primer impacto que significó descubrir la visita de los intrusos, Germán y Patricia sufrieron una pésima atención por parte del sistema de seguridad.

“Llamé al 911, pero no venían. Aparecieron después de una hora y media.
No entiendo para qué hay tantos móviles y tanto despliegue si cuando uno necesita ayuda, no responden”, se quejó Pérez en diálogo con InfoCañuelas.

“A cualquiera le puede pasar que le roben, es un mal de estos tiempos. Pero si no hay prevención, al menos debería existir una contención hacia las víctimas. Si dan un número de emergencias, lo correcto es que te atiendan, si no para qué m… pagamos los impuestos. Indudablemente hay que poner un poco más de actitud para contener el problema de la inseguridad”, agregó, visiblemente molesto.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas