17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Robo en el Club Cañuelas: dañaron el sistema de riego y se llevaron hasta un inodoro

Delincuentes sustrajeron varios pares de botines y accionaron el riego automático, provocando una rotura de las cañerías.

Al menos dos delincuentes ingresaron en la madrugada del sábado en el Estadio Arín del Cañuelas Fútbol Club, de donde se llevaron diez pares de botines y además accionaron el sistema de riego automático provocando una explosión de la red de cañerías subterráneas que atraviesa el campo de juego.

La noticia fue confirmada a InfoCañuelas por Marcelo Ponce, presidente del CFC, quien aseguró que solamente en botines el robo asciende a 500 mil pesos. Todavía no hay una evaluación de la afectación que sufrió el sistema de cañerías, pero está claro que su reparación será muy costosa.

“En las cámaras que tenemos en el predio quedaron registradas dos personas que en primera instancia sacaron vidrios de una ventana e ingresaron al vestuario, de donde se llevaron diez pares de botines de primera marca cono Nike y Adidas, valuados en unos 500 mil pesos. Después entraron a las cantinas y de uno de los buffet se llevaron cuchillos, bandejas, comida y una notebook”, describió.

Agregó que del vestuario también robaron un inodoro completo que luego apareció dentro del predio de la institución, a un costado de las vías del ferrocarril. “Se ve que les resultó muy pesado y no lo pudieron cargar o lo dejaron tirado ahí para buscarlo en otro momento”, añadió Ponce.

Explicó que el daño más importante se produjo en el sistema de riego automático. “Tocaron la botonera del tablero y el sistema empezó a largar agua, pero como las llaves de paso estaban cerradas en distintos puntos del recorrido, los caños reventaron. También es posible que se haya quemado la bomba. Mañana vamos a revisar el motor para ver si saltó el fusible o tenemos un daño más importante en el motor”.

Ponce dijo que el momento no afectará la operatividad de la cancha (de hecho ayer se desarrolló con normalidad la fecha que Cañuelas tenía programada como local). “En estos días empezaremos a desenterrar los caños para evaluar el daño y el costo de reparación. Mientras tanto tendremos que utilizar algún riego alternativo”.

De acuerdo al registro de cámaras, los delincuentes (que quedaron filmados con bastante claridad) circularon entre las 3 y las 5 de la mañana por distintos sectores del predio. Escaparon cuando intentaron ingresar a la zona mixta, protegida por alarmas. 

A partir de lo ocurrido Ponce indicó que se ampliará la cobertura de cámaras y alarmas en otros sectores del estadio que aún no contaban con protección.

La causa caratulada robo quedó a cargo de la UFI 2 de la Dra. Norma Pippo.

“En la madrugada de hoy, sufrimos un robo y destrozos en el Estadio Jorge Arín. Ingresaron a las 2 cantinas rompiendo lo que encontraban por delante y llevándose bebidas y alimentos, vandalizaron la puerta del vestuario, rompiendo sanitarios y dejándolos en el camino como si fuera un juego, además hay faltantes de botines. Una de las cosas más dolorosas es la rotura de sistema de riego de la cancha principal. Con mucha bronca y tristeza seguiremos trabajando para reponer estas pérdidas y hacer de nuestro club más grande. Esta pérdida nos afecta a todos directa o indirectamente, ya que por las instalaciones pasan alrededor de 1000 chicos y chicas que diariamente desarrollan sus actividades en el club, familiares, socios y vecinos de nuestra ciudad. Realizaremos la denuncia en la comisaría local para identificar a los malhechores” fue el mensaje del CFC en redes sociales.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas