17 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

Robaron un trailer estacionado a metros de la Caminera

El productor agropecuario dueño del transporte lamentó la falta de avances en la investigación.

El trailer robado en Cañuelas.

El trailer robado en Cañuelas.

Un trailer para el transporte de hacienda en pie fue robado en la madrugada del 11 de febrero luego de que su dueño, Emiliano Blanco, propietario de un campo de la zona, lo dejara estacionado frente a un taller donde le harían una reposición de luces.

Se trata de un carro vaquero tipo cigüeña de marca Alaniz, modelo 2018, patente S021173, habilitado por Senasa. Es de color blanco, de unos 7 metros de longitud, con piso de goma y cubiertas de marca Fate. Su valor ronda los 3,8 millones de pesos y se encontraba asegurado solamente contra civil.

Al momento del robo la jaula estaba estacionada en el playón exterior de un taller de electricidad ubicado en el km. 62 de la Ruta 3, frente a la Finaco, a 200 metros del puesto de la Policía Caminera.

Si bien el propietario hizo la denuncia, en su momento decidió no hacerlo público porque le pidieron “tiempo” para evaluar los registros de video de la zona.

“Me dijeron que me quedara tranquilo, que no lo publicara, que ya iba a aparecer, que estaban revisando cámaras. Con el tiempo me entero de que no había cámaras, que la cámara municipal de El Castillo no funcionaba. Aparentemente a mi trailer lo vieron por Canning, pero me dicen que las cámaras de Vicente Casares y Máximo Paz no lo tomaron. Me hicieron perder todo este tiempo”, lamentó Blanco.

“Fui por lo menos 11 veces a la comisaría para hablar con el jefe de calle y saber cómo iba la búsqueda, pero nunca lo encontraba. Siempre estaba o con los corsos o que le habían cambiado el horario de trabajo. Lo que me da más bronca es que me dicen que no hay una sola cámara en los alrededores de la Finaco pero tenemos cámaras cada dos kilómetros para fiscalización de velocidad”, concluyó.

Trailer robado en Cañuelas.

A fines del año pasado un productor denunció el robo de una tolva de alimento balanceado Indus Bell que se hallaba en el interior del campo El Destino, entre Lobos y Monte. Ni bien se perpetró el hecho y ante la ausencia de cámaras, el Comando de Prevención Rural de Lobos, a cargo de la investigación, publicó el hecho en InfoCañuelas pidiendo la colaboración de testigos.

Gracias al aporte de lectores que vieron pasar la tolva por distintos puntos el CPR de Lobos la encontró escondida dentro de un pequeño monte ubicado en un establecimiento rural del km. 70.500 de la ruta 205, en cercanías de la parrilla El Búho.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas