17 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

En un campo de Cañuelas encontraron una tolva robada en Monte

Estaba oculta en un pequeño monte en el km. 70.500 de la Ruta 205.

La tolva terminó con abolladuras.

La tolva terminó con abolladuras.

Personal del Comando Rural de Lobos halló un comedero móvil robado el 12 de agosto en la estancia El Destino, un establecimiento de 600 hectáreas repartido entre los distritos de Lobos y Monte.

La herramienta -una tolva Indus Bell de 32 bocas modelo CR700, de 6,5 mts, con capacidad para 6000 kg. de alimento balanceado- estaba oculta dentro de un pequeño monte ubicado en un establecimiento rural del km. 70.500 de la ruta 205, en cercanías de la parrilla El Búho.

El propietario del campo, cuyo nombre no trascendió, quedó a disposición de la fiscal de Saladillo, Patricia Hortel, por el delito de Encubrimiento.

La causa se inició el 12 de agosto cuando el encargado de El Destino notó el faltante. Si bien la entrada principal de la estancia es por Monte, se extiende hacia el territorio de Lobos y por eso tomó intervención el jefe del CPR de este distrito, comisario Cristian Sandoval.

Luego de publicar la búsqueda en InfoCañuelas, Sandoval recibió algunos llamados de vecinos de Cañuelas que decían haber visto la tolva roja por el camino Panelo y luego en dirección al campo donde finalmente apareció. 

Los delincuentes la empujaron a la fuerza entre los árboles y en esa maniobra algunos gajos provocaron abolladuras en el alerón del techo.

El campo tiene varias entradas, algunas abiertas, por lo que aún no está claro si el dueño fue partícipe del robo o si los autores la escondieron en busca del momento propicio para llevársela a otro lugar.

Operativo del CPR Lobos.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas