Volver a sección

| Policiales

Robaron un camión en la Autopista disfrazados de policías

El chofer fue abandonado en el puente La Noria. Es el segundo camión que roban en la zona en menos de 15 días.

El chofer fue abandonado en el puente La Noria. Es el segundo camión que roban en la zona en menos de 15 días.

Robaron un camión en la Autopista disfrazados de policías

 Foto ilustrativa.

Una banda conformada por cuatro delincuentes robó un camión de la empresa Áridos Cañuelas, firma dedicada a la venta de materiales de construcción.

El 13 de febrero el chofer de la firma, Walter Héctor Ballesteros, de 36 años, circulaba por la autopista en dirección a Cañuelas, en un camión Ford Cargo 1723 de color blanco, modelo 2018, patente AC792ZR, con caja volcadora roja.

 Aproximadamente a las 17.30 en cercanías de Alejandro Petión, unos kilómetros antes del puente La Pérgola, se le puso a la par un Chevrolet Meriva gris verdoso. Un sujeto que sacó medio cuerpo por la ventanilla de la puerta del acompañante se identificó como policía y le ordenó que se detuviera.

Tras detenerse en la banquina, el supuesto policía -luciendo un chaleco antibalas y una placa en el pecho- le indicó descender la de la unidad. En ese momento Ballestero observó un segundo auto, un Volkswagen Polo de apoyo, que se detenía detrás del camión.

El camionero fue obligado a subir al Polo y una vez en la colectora, se separaron. El camión con el primer auto tomaron en dirección a Ezeiza mientras el Polo hizo algunos kilómetros por Ruta 6 hasta reingresar a la Autopista. Finalmente el transportista fue abandonado, sano y salvo, en puente La Noria. En todo momento fue obligado a mantener la vista fija en un punto, sin mirar a sus captores.

Los malvivientes se comunicaban por teléfono celular y en un momento uno de ellos expresó: "Coco, aguantame que en diez minutos terminamos el trabajo".

OTRO ROBO EN JURISDICCIÓN DE PETIÓN

En menos de 15 días dos camiones fueron sustraídos en la zona. El hecho anterior ocurrió el 31 de enero cuando otra banda delictiva sustrajo un Ford F-4000 TDI modelo 93 de color blanco y caja de acero inoxidable gris, patente SVJ 679. El camión utilizado para fletes iba sin carga.

Martín Emanuel Ferreyra, de Virery del Pino, denunció que en esa madrugada, a las 3 de la mañana, cuando circulaba por Ruta 205 km 53 en dirección a Ezeiza junto a su compañero Dante Marcelo Rodríguez, fue alcanzado por lo que sería un furgón Peugeot Partner blanco del que bajaron dos sujetos armados que los obligaron a subir a la parte trasera del utilitario. 

El camionero y su acompañante pasaron largos minutos en la caja, tirados boca abajo hasta que los delincuentes pararon en un campo. "Caminen y no miren hacia atrás porque los vamos a matar" fue la frase de uno de los malvivientes. Por fortuna el aviso no se concretó.  Tras vagar sin rumbo se orientaron y alcanzaron la ruta 3 mano a San Justo. 

Dentro del camión quedó toda la documentación personal de Ferreyra junto con su celular marca Samsung modelo J2.

x