13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

Robaron en Cañuelas un camión Volvo valuado en 220 mil dólares

Pertenece a una empresa de Tandil que ya sufrió el robo de otra unidad frente al Parque Industrial, hace cuatro meses.

Desde hace tiempo las empresas de transporte consideran a Cañuelas como el “Triángulo de las Bermudas” donde los camiones corren serio riesgo de caer bajo las garras de los piratas del asfalto. Este miércoles esas sospechas quedaron confirmadas cuando una banda sustrajo un camión Volvo con batea, valuado en 220 mil dólares.

El vehículo sustraído pertenece a la empresa Constructora Ulises de la ciudad de Tandil, una pyme dedicada a la venta de material grueso.

Tras entregar una carga de piedra, el chofer Javier Adrián Torres se encontraba durmiendo en el km. 68 de la Ruta 3, en inmediaciones de la planta verificadora, cuando los delincuentes le rompieron el vidrio y a punta de pistola lo bajaron de la unidad para luego abandonarlo sano y salvo en Morón.

El camión sustraído es un Volvo de color rojo año 2021, Modelo FH 420 6X2 T, patente AF 065 RG. Estaba equipado con una batea Ombú año 2019, modelo SBVT3E2+1, patente AD 224 SM.

El vehículo estaba protegido con botón antipánico y un seguidor satelital que fue rápidamente bloqueado por los delincuentes.

Ignacio Fernández, el propietario de la Constructora Ulises, habló con InfoCañuelas y con mucha tristeza y desesperanza contó que es el segundo camión que le roban en Cañuelas en poco tiempo.

“Hace unos cuatro meses nos robaron un Scania justo frente al Parque Industrial de la Ruta 6, en un sector donde hay mucha iluminación, cámaras y movimiento. Increíblemente no apareció ni la batea. En ese momento hice la denuncia en la Sub DDI Cañuelas, pero ya cuando fui al lugar me di cuenta de que no lo iban a buscar porque no le dieron importancia al tema. ¿Cómo puede ser que no hayan encontrado ninguna cámara para hacer el seguimiento de un semejante camión con batea?”. 

Fernández contó que ya está plenamente instalado en el sector del transporte que Cañuelas es una zona de riesgo. “Estoy en varios grupos del rubro y les aseguro que en Cañuelas es donde más se roba. Todas las semanas aparecen alertas confirmando el robo de 3 ó 4 camiones. Estamos hablando de más de 200 camiones al año. Es más de lo que venden las agencias oficiales. Y lo más triste es que la policía no encuentra ni siquiera uno. ¿Como puede ser que no se investigue? ¿Cómo es posible que la justicia no encuentre los lugares donde se guarda semejante cantidad de vehículos? ¿Los jueces y fiscales de Cañuelas qué opinan? ¿Por qué nadie dice ni hace nada? Hay un mercado monstruoso que no se controla”.

El Volvo robado esta madrugada en Cañuelas.

Esta mañana, cuando se enteró del robo, Fernández se comunicó con un alto directivo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) para transmitirle su enojo y frustración. Asimismo, reclamó que la asociación realice alguna gestión a nivel gubernamental o judicial para frenar esta escalada.

“Realmente nos sentimos muy desprotegidos, sentimos que Cañuelas es una zona liberada. Por más seguro que tengamos, sé que nos van a pagar una parte de lo que vale y que la unidad no la vamos a poder reponer más”.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas