22 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Robaron dos camiones estacionados en El Castillo de Cañuelas

Pertenecen a la firma Transporte Tranceli de Rauch.

Camión robado el lunes en Cañuelas.

Camión robado el lunes en Cañuelas.

Dos camiones de la ciudad de Rauch fueron robados el lunes último en el playón de El Castillo, en la ciudad de Cañuelas, engrosando la larga lista de vehículos pesados que en los últimos meses fueron sustraídos en la jurisdicción. Un dato más que llamativo es que este playón donde se consumó el robo se encuentra a escasos metros del puesto de la Policía Vial.

Los dos camiones pertenecen a la empresa Transporte Tranceli S. A. de Horacio Celiberti, especializada en áridos y cargas generales. 

Se trata de un camión Fiat Iveco Tector 170E 22TLM2B año 2017 con eje balancín, dominio AB 460 SC; y un Volkswagen 17220 con eje balancín, año 2014, dominio NJT 057.

Desde la empresa informaron que sólo se llevaron los tractores, ya que las bateas fueron localizadas en la zona.

“Lamentablemente se han producido nuevos robos en Cañuelas. La denuncia está hecha en la Comisaría. Son dos camiones con batea vacía. Ambas bateas fueron abandonadas en la zona pero los camiones no aparecieron. Por lo que tenemos entendido se los llevaron estando estacionados en El Castillo, donde los choferes habían parado a descansar”, dijo a InfoCañuelas el comisario General (RE) Oscar Farinelli, director del Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística (SEFILO) de FADEAAC.

En junio pasado Farinelli había expresado en InfoCañuelas la preocupación del sector por el incremento del robo de camiones en Cañuelas, uno de los cuatro puntos más problemáticos del país. “Estamos siguiendo el tema con mucha atención. Moreno es el principal foco de robo de camiones. En segundo lugar está Cañuelas y luego La Matanza y Los Polvorines” expresó.

Por su parte el presidente de FADEAAC, el cañuelense Roberto Guarnieri, apuntó que “Hace un par de décadas atrás se decía que Cañuelas era el Triángulo de las Bermudas, porque camión de hacienda que pasaba era camión que robaban. En esa época se llevaban uno de cada diez, tal vez aprovechando el nudo de rutas que hay en Cañuelas, con salidas por todos lados. Eso con el tiempo se atacó y los robos se calmaron. Ahora están volviendo y Cañuelas se ha convertido en uno de los lugares más problemáticos”.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas