Volver a sección

| Policiales

Rechazan la excarcelación de Carlos De la Torre. ¿Qué pasó con su causa anterior?

En 2005 fue detenido por golpear a su esposa en el rostro, pero nunca llegó a juicio oral.

En 2005 fue detenido por golpear a su esposa en el rostro, pero nunca llegó a juicio oral.

Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas

 Juzgado de Garantías 8. Archivo.

El bioquímico Carlos Fabián de la Torre permanece detenido luego de que el Juzgado de Garantías Nro. 8 de Cañuelas rechazara el pedido de excarcelación presentado por su defensa. Ahora se espera que la Cámara de Apelaciones de La Plata resuelva la apelación elevada la semana pasada. En estos días se definirá la fecha de la audiencia, que se realzará en forma oral por medios tecnológicos.

De la Torre, de 55 años, fue aprehendido el jueves 9 de julio a las 15.30 en la vía pública, en plena confrontación con su ex pareja, María Laura Meji. Tras ser aprehendido frente al domicilio de la mujer quedó imputado de los delitos de “Daños”, “Coacción” y “Amenazas calificadas”.

En 2005 De la Torre -propietario de un centro de consultorios y agencias de lotería- fue detenido, acusado de lesionar a su ex esposa, Manuelita Elías, en Roque Pérez.

“El bioquímico ya no vivía en Roque Pérez, aunque seguía yendo porque era propietario de una casa de quiniela y sus dos hijos vivían con su madre. Los vecinos recuerdan que esa tarde a Manuelita la salvó un comerciante que iba en su camioneta y vio justo cuando De la Torre la tomaba del pelo, la zamarreaba y le estrellaba la cabeza contra el cordón de la vereda. El hombre de la camioneta se bajó y empujó a De la Torre. Hubo un forcejeo e insultos y todo terminó ahí” describió un medio de la zona.

La causa por Lesiones graves (IPP 1914/05) fue instruida por la fiscal de Saladillo, Patricia Hortel.

El 23 de abril de 2008 el expediente fue remitido desde la Fiscalía de Juicio al Tribunal Oral Criminal Nro. 3 para llevar adelante el juicio oral (causa Nro. 2382).

Dos años más tarde, el 24 de febrero de 2010, la fiscalía de Juicio Nro. 11 a cargo de la Dra. Rosalía Sánchez libró un oficio al Ministerio de Seguridad convocando a una serie de testigos para las audiencias que se llevarían a cabo el 1 y 2 de marzo de ese año, pero en la antesala del juicio oral, la defensa de De la Torre planteó un cambio de carátula.

Finalmente, hubo una recalificación del expediente, que pasó de “lesiones graves calificadas” a “lesiones leves”. El 8 de marzo de 2010 se dictó el sobreseimiento por prescripción de la acción penal. En consecuencia, el 9 de julio De la Torre carecía de antecedentes.

Hasta 2007 De La Torre prestaba servicios en el Hospital Ángel Marzetti de Cañuelas. Al asumir Gustavo Arrieta en diciembre de ese año, a raíz de esa causa penal en proceso, decidió no renovarle el contrato, lo que generó una fuerte enemistad entre ambos. En años posteriores De la Torre incursionó en política como armador de una lista local de Francisco de Narváez y luego en una línea interna de Cambiemos.

x