Volver a sección

| Policiales

Aprehendieron al bioquímico Carlos De la Torre

La policía lo sorprendió en medio de una discusión con su ex pareja. La mujer denunció que fue amenazada con un bate de béisbol.

La policía lo sorprendió en medio de una discusión con su ex pareja. La mujer denunció que fue amenazada con un bate de béisbol.

Aprehendieron al bioquímico Carlos De la Torre

 De la Torre en la Comisaría 1ra.

El bioquímico Carlos De la Torre, propietario de un centro de consultorios médicos de nuestra ciudad, fue aprehendido en la tarde de hoy acusado, prima facie, de los delitos de Daño y Coacción agravada.

El profesional, de 55 años, terminó esposado en medio de una discusión y tras impactar con su automóvil el vehículo del novio de su ex pareja, María Laura Meji, de 42.

Efectivos de la Comisaría 1ra. acudieron a la Av. Libertad al 1000 en horas de la tarde, alertados por vecinos que denunciaron una fuerte confrontación en la vía pública.

Al arribar al lugar los policías se encontraron con una mujer y dos hombres, uno de ellos con un bate de béisbol en la mano.

En su primera declaración informal a la policía Meji relató que minutos antes De la Torre había pasado con su camioneta rompiendo el espejo retrovisor de su auto mediante un golpe con un bate de béisbol. 

Agregó que tras dar una vuelta a la manzana regresó y la amenazó de muerte. Según la mujer, le exigía que firmara una cesión de derechos de un departamento que ella posee a su nombre y que se encuentra en litigio.

En medio de la discusión apareció en escena la actual pareja de la mujer, el transportista Eduardo Izquierdo. De La Torre, según la mujer, le dio varios “topetazos” al auto de Izquierdo y luego se bajó de su camioneta exhibiendo el bate, lo que elevó la tensión y el nivel de la disputa.

En ese momento arribaron los policías quienes aprehendieron allí mismo al bioquímico, secuestrando el palo de madera en su poder.

De la Torre quedó a disposición de la Fiscalía 1 de Cañuelas, a priori imputado de los delitos de Daños y Coacción agravada.

El profesional, radicado en Cañuelas desde hace dos décadas, tuvo en el pasado una denuncia en su contra por un episodio similar aunque no tendría ninguna condena según indicaron fuentes judiciales. 

A la par de su actividad como bioquímico también ha intervenido en política. En 2013 fue uno de los referentes locales de la alianza Unidos por la Libertad y el Trabajo, liderada por Francisco de Narváez; y en las PASO de 2015 colaboró en el armado de una lista interna de Cambiemos liderada por Roberto Klix y Norberto Moldes.

x