Volver a sección

| Policiales

Quedó detenido el vecino de Los Campitos que llevaba una pistola limada en su auto

Fue interceptado en el centro de Cañuelas en un auto que tenía pedido de secuestro.

Fue interceptado en el centro de Cañuelas en un auto que tenía pedido de secuestro.

Quedó detenido el vecino de Los Campitos que llevaba una pistola limada en su auto

 Imagen referencial.

Miguel Ángel Rial -el joven del barrio Los Campitos que el 31 de agosto fue interceptado en el centro de Cañuelas manejando un auto con pedido de secuestro y con una pistola debajo de su asiento- quedó detenido bajo los cargos de “Portación ilegal de arma de guerra” en una causa que se tramita en la UFI 2 a cargo de la Dra. Norma Pippo. Además, quedó implicado en una causa por Encubrimiento ante una UFI de La Matanza.

El 31 de agosto Rial, de 23 años, fue seguido por policías de La Matanza que lo detectaron en ruta 3 manejando un Peugeot 3008 Allure patente NHN 956 denunciado en una causa por estafas telefónicas. Una vez interceptado en la zona urbana de Cañuelas, debajo del asiento le encontraron una pistola Heckler & Koch 9 mm cargada, apta para el disparo, con la numeración limada.

Asistido por un defensor oficial, Rial declaró que recibió el auto como parte de pago de una operación inmobiliaria (un terreno que cedió) y que desconocía que el vehículo tenía alguna inhibición.

Respecto al arma, dijo que se la prestó “un conocido” cuya identidad no quiso revelar. 

“Ni siquiera la sé usar” dijo y aseguró que decidió pedirla prestada porque “tenía miedo” luego del robo que sufrió en su casa, a principios de agosto.

La pistola Heckler & Koch hallada bajo el asiento del Peugeot es un arma similar a la que utilizan la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Por su calibre está considerada un arma de guerra y su tenencia o portación ilegal es un delito no excarcelable. Por lo tanto Rial quedó detenido, informaron fuentes judiciales.

El artículo 189 bis del Código Penal establece que “La portación de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de 1 a 4 años. Si las armas fueren de guerra, la pena será de 3 años y 6 meses  a 8 años y 6 meses de prisión.

De acuerdo a los datos que pudo reconstruir InfoCañuelas, en la primera semana de agosto Rial, que se dedica a la compra venta de lotes, fue víctima de un robo en su casa de Los Campitos, ubicada en Ruta 205 km 58 entre Lisboa y Madame Curie s/n. En horas de la noche delincuentes se apoderaron de un Peugeot 208 y 700 mil pesos que tenía guardados adentro del vehículo. También se llevaron la moto de un familiar que vive en una casa aledaña. Un dato que llamó la atención de los investigadores es que el Peugeot sustraído no tenía seguro.