Volver a sección

| Policiales

Quedaron detenidos los dos hombres que eludieron el control de la Guardia Urbana

Uno de ellos tiene un importante prontuario, informaron fuentes judiciales.

Uno de ellos tiene un importante prontuario, informaron fuentes judiciales.

Quedaron detenidos los dos hombres que eludieron el control de la Guardia Urbana

El Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas aceptó el pedido de la Fiscalía 2 y convalidó la detención de Ángel Gabriel Pinos y Gabriel Alejandro Pérez, los dos hombres que fueron capturados el día de ayer sobre calle Allende, tras escapar de un control de la Guardia Urbana.

En el caso de Pérez, de 43 años, domiciliado en Monte Grande y conductor del Renault Stepway que terminó caído en una zanja, la justicia le imputó los delitos de Resistencia a la autoridad y portación de un pistolón cargado que arrojó en una obra en construcción, según detallaron fuentes judiciales.

En cuanto a Pinos, de 32 años, domiciliado en El Palomar, quedó imputado del delito de Resistencia a la Autoridad. Si bien es una calificación leve, también quedó detenido por sus antecedentes (portación de arma, robo, etc.), agregaron las fuentes.

En el habitáculo del Stepway la policía secuestró cuatro teléfonos móviles, 120 mil pesos y dos cédulas de vehículos.

En su declaración ante la UFI 2 dijeron que se dedican a la compra-venta de autos y que venían al Registro Automotor de Cañuelas para realizar la transferencia de un vehículo (uno de ellos había sacado turno).

Cuando se les preguntó por qué se dieron a la fuga, el conductor señaló que el Stepway que conducía era prestado, que sabía que no tenía la VTV al día y que ante el temor de que se lo secuestraran o le labraran una multa, decidió escapar.