22 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Escaparon de un control de la Guardia Urbana y fueron detenidos: tenían un arma cargada

Intentaron eludir un operativo situado en Brandsen y Colectora.

Dos hombres del Gran Buenos Aires que eludieron un control vehicular fueron detenidos este mediodía en la ciudad de Cañuelas. En plena huida se descartaron de un pistolón cargado.

Todo comenzó cuando efectivos de la Guardia Urbana que realizaban un operativo en calle Brandsen y Colectora de la Ruta 205 intentaron identificar a los ocupantes de un Renault Stepway dominio AC 042 VM, radicado en Capital Federal.

Los ocupantes del auto se negaron a brindar sus datos e inmediatamente se dieron a la fuga, siendo perseguidos por móviles de la Guardia Urbana y de la policía local.

Tras caer en una zanja en Allende casi esquina Centenario (detrás del barrio Las Rosas) los ocupantes del auto siguieron escapando a pie, descartando un arma dentro de una edificación en construcción. Era un pistolón calibre 32 marca Gmc cargado con un cartucho Orbea.

Los hombres fueron reducidos a los pocos metros, siendo identificados como Ángel Gabriel Pinos, de 32 años, domiciliado en El Palomar; y Gabriel Alejandro Pérez, de 43 años, domiciliado en Monte Grande.

Uno del los detenidos en calle Allende.

“Se procedió a la revisión del rodado, constatando que la numeración del grabado de autopartes no se correspondía con la chapa patente colocada, como así también, que los numero registrables de motor y chasis se encontraban suprimidos” dijo una fuente oficial.

En el habitáculo del Stepway la policía incautó cuatro teléfonos móviles, 120 mil pesos y dos cédulas de vehículos. 

Pérez y Pinos quedaron aprehendidos bajo los cargos de “Desobediencia”, “portación de arma de guerra”, y “Falsificación/Alteración o Supresión de numeración de un objeto registrable”. El miércoles a la mañana deberán prestar declaración ante la fiscal Norma Pippo.

Pistolón arrojado en una obra.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas