Volver a sección

Policiales

Pueblada en Máximo Paz: prendieron fuego la casa donde vivía Bianca

Indignados por el crimen de la niña, vecinos provocaron un incendio. El miércoles marcharán hacia la Comisaría 2da.

 Vecinos reunidos frente a la casa incendiada.

Un incendio de medianas proporciones se registró este domingo a la noche en la casa de Máximo Paz Oeste donde vivía Bianca Godoy, la niña de 4 años que falleció el viernes a causa de un golpe en el cráneo y una posterior asfixia.

Fuentes policiales indicaron que vecinos incendiaron intencionalmente la vivienda como represalia contra la madre y el padrastro de la nena, detenidos por homicidio calificado y femicidio, respectivamente.

Aproximadamente a las 22.15 los bomberos de Alejandro Petión llegaron al inmueble y alcanzaron a extinguir el siniestro. Al ingresar al terreno se toparon con varios perros de gran tamaño que pertenecen a Federico Espinoza, el padrastro de la víctima.

El fuego se inició desde el interior y los daños fueron parciales. Se quemaron cortinas, colchones y otros elementos pero sin afectar la estructura de la casa de material.

En las horas previas circularon en redes sociales y grupos de WhatsApp mensajes de furia contra la pareja por el calvario que soportó la criatura, en cuyo cuerpo se encontraron marcas de violencia y abuso sexual de larga data. Varios propusieron quemar la casa a modo de advertencia para evitar que ocurran otros hechos similares. También como mensaje contra los vendedores de drogas, tarea a la que se habría dedicado Espinoza. La justicia por mano propia como método para resolver conflictos es bastante habitual en la comunidad de la zona.

Fuentes policiales indicaron que el mismo día del fallecimiento de Bianca se realizaron pericias y levantamiento de pruebas en el lugar, por lo que el incendio no afectaría la investigación a cargo de la UFIJ 2.


MOVILIZACIÓN A LA COMISARÍA

Entre tanto los vecinos de Bianca están organizando una marcha para el miércoles 6 de marzo.

Se reunirán a las 20 frente a la casa de Combate de Los Pozos Nro. 452. Desde allí marcharán hacia la Unidad Sanitaria y luego hacia la comisaría 2da. ubicada en Av. Pereda.

“Decidimos marchar desde la casa de Bianca para mostrar cómo estamos viviendo, sin luz y sin servicios. No tenemos nada” sintetizó un vecino.