Volver a sección

Policiales

Protesta de vecinos contra la inseguridad

A través de las redes sociales se autoconvocaron para exigir soluciones ante los continuos robos, asaltos y escruches. Volverán a marchar el jueves 27 de marzo

1 / 9

La caravana pasando frente a Scacchi. Fotos Eliana Risso.

1 / 9

“Seguridad, seguridad, seguridad”. Ese fue el mensaje claro y unánime pronunciado este viernes durante una movilización realizada en el centro de Cañuelas.

Poco después de las 19 los manifestantes se congregaron en las puertas del edificio municipal. Desde allí caminaron hasta la calle Basavilbaso, deteniéndose unos momentos frente a la Comisaría, donde sostuvieron el reclamo de seguridad, golpeando las palmas.

No exhibieron carteles ni pancartas. Tampoco hubo ningún grupo ni entidad que se adjudicó la organización. La convocatoria se desarrolló a través de mensajes que se intercambiaron por Facebook o por celular.

En un segundo plano participaron algunos dirigentes políticos, como los concejales del Frente Renovador Carolina Torrilla, Marta Testa y Gustavo Casamayouret; y el ex concejal Eduardo Recalt.

Los autoconvocados firmaron un petitorio dirigido a la Intendencia y adelantaron que volverán a reunirse el próximo jueves 27 de marzo a las 19.30 en la plaza San Martín.

La de este viernes fue la tercera movilización que se realiza desde la llegada de Gustavo Arrieta al municipio. La primera se concretó el 28 de enero de 2009, cuando más de mil personas, en su mayoría comerciantes, se congregaron frente a la Cámara de Comercio ante la ola de asaltos violentos que sufría ese sector. La segunda tuvo lugar en julio de 2012, tras el crimen de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos