Volver a sección

| Policiales

Preparan una marcha por Melani en la plaza San Martín

A través de redes sociales se convoca a un pedido de “justicia”.

A través de redes sociales se convoca a un pedido de “justicia”.

Preparan una marcha por Melani en la plaza San Martín

 Melani Brescia. Foto Facebook.

En las últimas horas, a través de las redes sociales, un colectivo feminista motorizó una marcha de pedido de “Justicia por Melani”, anunciada para las 17 hs. en la plaza San Martín de Cañuelas.

Se trata de Melani Brescia, la adolescente de 13 años fallecida el 29 de abril de 2020 a causa de un suicidio, según lo determinado por la investigación penal que lleva adelante la fiscal Norma Pippo.

Desde hace tiempo la madre de la menor, Viviana Ocampo, viene sosteniendo que su hija no se quitó la vida sino que fue asesinada por su tío para encubrir un abuso sexual. Hasta el momento en el expediente no se acreditó ninguna prueba ni declaración testimonial que abone esa hipótesis, por lo que el hombre no se encuentra imputado.

En la última semana el barrio La Unión, donde sucedió el hecho, se vio convulsionado por la presencia de un móvil de televisión que transmitió en vivo durante horas. Anoche la situación se desbordó cuando un grupo de vecinos le prendió fuego a la casa del que señalan como culpable, lo que dio origen a una nueva causa penal por “Averiguación de ilícito” a cargo del fiscal Lisandro Damonte.

Entre tanto, trascendió que la fiscal Norma Pippo se excusará de seguir interviniendo en la causa de Melani con el argumento de que los agravios vertidos durante las transmisiones televisivas le impiden trabajar en un clima de tranquilidad y podrían afectar su objetividad. Si ese pedido finalmente se concreta y el Juzgado de Garantías Nro. 8 lo avala, el fiscal Damonte o alguno de La Plata quedará a cargo de la investigación de acuerdo a lo que dictamine la Fiscalía General.


 

x