Volver a sección

| Policiales

Preocupación por caballos sueltos en el barrio Moradas de Máximo Paz

Los vecinos reclaman la intervención de la Policía Rural.

Los vecinos reclaman la intervención de la Policía Rural.

Preocupación por caballos sueltos en el barrio Moradas de Máximo Paz

Vecinos del barrio Moradas de Máximo Paz alertaron a las autoridades policiales por la presencia de 18 caballos sueltos que merodean en terrenos y calles internas. Provendrían de un campo cercano cuyo propietario los suelta para que salgan a pastar, sin advertir el daño que provocan y el peligro que representan para el tránsito vehicular o los peatones en caso de una estampida.

“Desde el viernes que andan dando vuelta por el barrio. Ya avisamos a la policía e incluso pasamos la geo referenciación del lugar donde estaban. Nos dicen que vinieron pero que no los encontraron” dijo un lugareño a InfoCañuelas.

“Rompen y pisotean los jardines, se rascan en cualquier lado y es un peligro si llega a haber niebla”, agregó el vecino.

En agosto del año pasado ocurrió una situación similar, cuando entre 18 y 22 caballos estuvieron varios días “paseando” por el barrio, oportunidad en que rompieron un paredón y rompieron plantas recién colocadas en la plaza.

El pedido de la comunidad es que la Policía Rural proceda al secuestro de los ejemplares para de esa manera evitar que el dueño siga utilizando el barrio como lugar de pastoreo.