22 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Barrio Moradas: reclamo de los vecinos por el peligro de los caballos sueltos

Todas las noches deambulan varios equinos que proceden de un campo cercano.

Imagen tomada esta mañana en Máximo Paz.

Imagen tomada esta mañana en Máximo Paz.

Vecinos del barrio Moradas de Máximo Paz se encuentran indignados por una situación que se reitera casi todas las noches: una gran cantidad de caballos que deambulan por las calles de la zona, procedentes de un campo cercano de donde los sueltan para que salgan a pastar.

“De este campo que está cercano a Moradas largan entre 18 y 22 caballos. Esto pasa todas las noches e incluso en algunos momentos durante el día. Hemos agotado los llamados al 911, a la policía, han venido hasta del Comando Rural, le labraron un acta al dueño pero la situación se sigue repitiendo”, describió un vecino a InfoCañuelas.

La tropilla ha pisoteado plantas recién colocadas en la plaza del pueblo, ha roto árboles nuevos y algunos paredones. Además, hay temor de que en las noches de niebla se pueda producir algún accidente con algún vehículo que ingresa a la zona. O que se produzca una estampida y terminen lastimando a algún transeúnte.

“El viernes hemos colocado juegos en la plaza para el Día del Niño. Tenemos miedo de que nos destruyan todo para el domingo. Los animales son animales, los responsables de esto son los dueños que los dejan sueltos”, agregó el vecino.

“Si la Comisaría de Máximo Paz o el Comando de Prevención Rural no tienen forma de parar esto, pedimos que el tema llegue más arriba para que nos escuchen y evitemos alguna tragedia”, concluyó.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas