Volver a sección

| Policiales

Preocupación en el barrio Peluffo por los robos en viviendas

El viernes entraron al menos a tres terrenos. Se llevaron un auto y herramientas.

El viernes entraron al menos a tres terrenos. Se llevaron un auto y herramientas.

Preocupación en el barrio Peluffo por los robos en viviendas

 El auto que se llevaron de Belgrano y Beruti.

En los últimos días se produjo una seguidilla de robos en el barrio Peluffo, en el partido de Cañuelas. Una de las víctimas, residente en Belgrano y Beruti, a mil metros de La Garza Mora, se comunicó con InfoCañuelas para describir lo sucedido y la fallta de respuestas por parte de las autoridades.

El incidente se produjo entre la noche del jueves 9 y madrugada del viernes 10 de septiembre. Cuando el matrimonio despertó a la mañana se encontró con un panorama inesperado: los delincuentes se habían llevado el auto estacionado en el jardín y varias herramientas.

“Al lado de la casa estamos construyendo como una oficina o estudio para mi esposa, que es docente. Allí teníamos guardados un grupo electrógeno Honda, una cortadora de césped Petri, una amoladora y una caja de herramientas, entre otros elementos por un valor superior a los 400 mil pesos”, relató la víctima.

En cuanto al vehículo, es un Chevrolet Corsa rojo de 3 puertas, año 2009, patente IDY 815. “Para sacarlo, me cortaron el alambrado y por la cantidad de cosas que se llevaron creo que tenían otro auto o una camioneta de apoyo”.

El damnificado agregó que en los últimos días hubo varios ingresos a viviendas del barrio y que la misma noche que robaron en su casa ingresaron a dos fincas linderas. 

“La situación es muy preocupante, porque en muchas oportunidades mi esposa, que trabaja como docente de Educación Física en La Matanza, se queda sola. En otras oportunidades nos han llevado alguna bomba o algo chico pero esta vez fue el auto y un montón de herramientas. Además, la noche previa al robo notamos que una ventaja fue forzada, evidentemente estaban estudiando cómo entrar”.

“Lo que más me indigna -continuó- es que llamé al 911, vino la policía y la Científica y ahí quedó todo. Yo mismo tuve que salir a recorrer el barrio en busca de imágenes de las cámaras de seguridad particulares. Luego llamé al secretario de Seguridad, me dijeron que se iba a comunicar conmigo. Hace dos días que estoy esperando y nadie me llamó”.

x