Volver a sección

| Policiales

Por un error del verificador, le secuestraron la camioneta y le iniciaron una causa

Ocurrió a principios de octubre en la Planta Verificadora Policial. En los próximos días la Fiscalía daría por cerrado el caso.

Ocurrió a principios de octubre en la Planta Verificadora Policial. En los próximos días la Fiscalía daría por cerrado el caso.

Por un error del verificador, le secuestraron la camioneta y le iniciaron una causa

 La camioneta de Eseiza en la planta de verificación.

El 8 de octubre el vecino de Cañuelas Juan José Eseiza concurrió a la planta verificadora policial ubicada en Ruta 205 y Camino a Las Heras para chequear las codificaciones de su vehículo, una Toyota Hilux SWR 4X4 SRV 3.0 TDI, dominio LXH 725.

Cuando el perito concluyó la tarea dio aviso a la Comisaría para denunciar que las numeraciones del chasis y motor eran incongruentes con ese vehículo. Tras ser conducido a la seccional de la Av. Libertad, la Fiscalía 1 de Cañuelas autorizó a Eseiza a retirarse por falta de antecedentes, aunque se le abrió una causa por infracción al artículo 289 del Código Penal, relacionado con la supresión o adulteración de la numeración de los vehículos.

Ahora se comprobó que Eseiza no cometió ningún delito y que todo fue un error. ¿Pero qué sucedió?

Según voceros oficiales consultados por InfoCañuelas, el perito de la planta policial se equivocó al tomar la numeración. “Se pudo determinar que hubo un error involuntario en el informe y que la camioneta no tenía ningún impedimento para circular ni pedido de secuestro. El mismo perito se dio cuenta y rectificó su informe inicial concluyendo que no había pedido de incautación ni falsedad; sólo la falta de unos dígitos producto de un RPA (regrabado) precedente".

El mismo vocero explicó que “en un momento se hizo un RPA sobre ese vehículo y cuando se regrabó hubo un error en el martillado de los números, se omitieron los tres últimos. El perito de Cañuelas no advirtió que había un RPA previo y eso generó todo el malentendido”.

De esta manera, lo más probable es que en los próximos días la causa quede anulada y el vecino de Cañuelas recupere su camioneta, secuestrada desde hace más de 15 días.  Para normalizar la documentación sólo será necesario regrabar esos tres dígitos faltantes.

x