Volver a sección

| Policiales

En la planta verificadora detectan un vehículo que tenía adulterados los números de chasis y motor

Un vecino de Cañuelas quedó imputado en una causa que tramita la Fiscalía 1.

Un vecino de Cañuelas quedó imputado en una causa que tramita la Fiscalía 1.

En la planta verificadora detectan un vehículo que tenía adulterados los números de chasis y motor

Un vecino residente en la ciudad de Cañuelas quedó a disposición de la Fiscalía 1 de Cañuelas al detectarse que el vehículo que pretendía verificar tenía adulteradas las numeraciones del chasis y el motor.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, Juan José Ezeiza, de 59 años, domiciliado en la ciudad de Cañuelas, concurrió este jueves a la Planta Verificadora Policial ubicada en Ruta 205 esq. camino a Las Heras.

Cuando el perito verificador comenzó a chequear las codificaciones de la unidad (una camioneta Toyota Hilux SWR 4X4 SRV 3.0 TDI, año 2009, dominio LXH 725, registrada en Chacabuco) descubrió que las numeraciones del chasis y motor no se correspondían con esa matrícula.

"Del informe producido se estableció que el número acuñado en el block resulta igual a una unidad similar radicada en el registro del automotor de Chos Malal, provincia de Neuquén" dijo un vocero oficial.

"Por tal motivo se procedió a la incautación de la unidad y de la documentación, en tanto que el conductor quedó a aprehendido y fue trasladado a  la Comisaría 1ra. Tras comprobarse que no tenía antecedentes, fue notificado de la imputación y quedó en libertad", agregó el vocero.

La Toyota Hilux fue incautada por orden del fiscal Damonte.

Prima facie, Eseiza quedó imputado en los términos del artículo 289 del Código Penal, que prevé una pena de 6 meses a 3 años de prisión al que "falsificare, alterare o suprimiere la numeración de un objeto registrada de acuerdo con la ley".  Ese artículo no se aplicará si se determina que fue un comprador de buena fe. La lógica indica que nadie verificaría un automotor sabiendo que tiene alguna irregularidad registral.

Además del secuestro del vehículo y papeles, el fiscal Lisandro Damonte dispuso un visu de los números por el verificador para luego ordenar una pericia de revenido metaloquímico (se aplica ácido sobre el block de chasis y motor para determinar si aparece la numeración tapada). 

x