Volver a sección

| Policiales

Por orden del juez Rizzo, el bioquímico Carlos De la Torre quedó detenido

Fue aprehendido el jueves en plena confrontación con su ex pareja. El viernes fue trasladado a La Plata para el fichaje.

Fue aprehendido el jueves en plena confrontación con su ex pareja. El viernes fue trasladado a La Plata para el fichaje.

Por orden del juez Rizzo, el bioquímico Carlos De la Torre quedó detenido

 De la Torre conducido a la Comisaría 1ra.

El bioquímico Carlos Fabián De la Torre quedó detenido luego de que el juez de Garantías Martín Miguel Rizzo confirmara el pedido del fiscal Lisandro Damonte.

Este viernes, antes de conocerse la resolución del juez, De la Torre fue trasladado a La Plata para ser incorporado al Registro de Antecedentes, ya que no figuraba allí a pesar de haber tenido una causa en 2005. Permanece alojado en la Comisaría 1ra. de Cañuelas a la espera de que surja un cupo en alguna comisaría de la región.

De la Torre, de 55 años, fue aprehendido el jueves 9 de julio a las 15.30 en la vía pública, en plena confrontación con su ex pareja, María Laura Meji.

Según la declaración de la víctima, De la Torre la amenazó para que le firmara la cesión de un inmueble que se encuentra en litigio. Posteriormente apareció en escena la actual pareja de Meji, el camionero Eduardo Izquierdo, ante lo cual De la Torre le chocó el auto y luego se bajó de su camioneta blandiendo un bate de béisbol. 

En su declaración ante Damonte, De la Torre negó haber amenazado a Meji. Reconoció que sólo discutió con ella y que al ver que se acercaba el novio en “actitud violenta” junto a otra persona que no logró identificar, agarró el bate “para defenderse”.

Damonte consideró creíble el relato de la víctima, ratificado por testigos. En base a ello pidió la detención del imputado por los delitos de “Daños”, “Coacción” y “Amenazas calificadas”, tomando en cuenta la escalada de violencia que prosiguió aún ante la presencia de los policías y la existencia de “peligros procesales”. Asimismo, valoró el uso de un arma (un bate de béisbol) y el marco de violencia de género.

De la Torre fue detenido en 2005, acusado de agredir a golpes a su ex esposa, Manuelita Elías, en una plaza de Roque Pérez. La causa (IPP 1914/05) fue instruida por la Fiscalía de Saladillo con anterioridad a la Ley de Violencia de Género. En abril de 2008 el expediente fue remitido desde la Fiscalía de Juicio de La Plata hasta el Tribunal Oral Criminal Nº 3.

El detenido es propietario de un laboratorio y consultorios médicos ubicado en la calle Basavilbaso casi esq. Libertad. Asimismo, tiene una agencia de lotería en Roque Pérez y otra en Cañuelas.

En 2013 saltó a la política como promotor local de la alianza Unidos por la Libertad y el Trabajo, encabezada por Francisco de Narváez; y en las PASO de 2015 colaboró en el armado de una lista interna de Cambiemos liderada por Roberto Klix y el médico Norberto Moldes, aunque nunca fue candidato.

x