19 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Policías y Guardia Urbana recuperaron un camión robado por piratas del asfalto

El vehículo fue interceptado esta madrugada cerca del barrio Los Pozos cuando escapaba hacia La Matanza. Hay un detenido.

El camión de la empresa Sertec de Bahía Blanca.

El camión de la empresa Sertec de Bahía Blanca.

Gracias a la rápida intervención de la policía local con el apoyo de la Guardia Urbana se logró abortar el robo de un camión a manos de pirata del asfalto.

Luego de una breve persecución por ruta 3 el vehículo fue interceptado y su conductor detenido, mientras que el camionero ingresado por la fuerza a un automóvil de apoyo fue liberado sano y salvo en el gran Buenos Aires.

Todo comenzó alrededor de las 6 de la mañana en la rotonda de rutas 3 y 6 cuando un testigo vio que tres delincuentes armados se apoderaban de un camión Iveco 450E33T con semirremolque de la empresa de servicios ambientales Sertec, radicada en Bahía Blanca. Mientras que dos de los delincuentes subieron al camionero a un auto de color blanco, el tercero tomó el volante del transporte escapando en dirección a La Matanza.

Tras un llamado al 911, se implementó un rápido operativo cerrojo comandado por el jefe del Destacamento Los Pozos, Nicolás Algañaraz, con apoyo del Destacamento Vial y la Guardia Urbana.

Los efectivos divisaron el camión en Ruta 3 Km 55, a la altura del barrio Peluffo, donde se inició una persecución. El camionero desoyó la indicación de detenerse y comenzó con maniobras evasivas tratando de embestir a las unidades policiales. Al mismo tiempo, desde la cabina arrojaba distintos elementos hacia el exterior, como un bolso y documentación. 

Así continuó el seguimiento hasta el km. 48 donde descendió del habitáculo y escapó corriendo unos 150 metros, siendo alcanzado y aprehendido.

Tras ser requisado, fue identificado como Cristian Ávila, de 32 años, domiciliado en Isidro Casanova.

El detenido, de Isidro Casanova.

En cuanto al chofer de la empresa Sertec, identificado como Mauricio Javier Telechea, de 43 años, fue liberado ileso en Av. Fair y Autopista Ricchieri.

Las actuaciones quedaron a cargo de la UFI 2 de Cañuelas que dirige la Dra. Norma Pippo.

Herramientas que arrojó el pirata desde el camión.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas