Volver a sección

| Policiales

Policía Federal allanó la firma Supremo: rescatan a obreros indocumentados

Uno de los allanamientos se realizó en la granja donde hace un mes murió una mujer de hantavirus. Fue rescatada una niña con signos de la enfermedad. Hubo seis detenidos, entre ellos dos gendarmes. Fotogalería.

Uno de los allanamientos se realizó en la granja donde hace un mes murió una mujer de hantavirus. Fue rescatada una niña con signos de la enfermedad. Hubo seis detenidos, entre ellos dos gendarmes. Fotogalería.

1 / 8

Fumigación en la casa donde vive la niña.

1 / 8

2 / 8

2 / 8

3 / 8

3 / 8

4 / 8

4 / 8

5 / 8

5 / 8

6 / 8

6 / 8

7 / 8

7 / 8

8 / 8

8 / 8

La Policía Federal allanó hoy dos granjas y oficinas administrativas de la compañía avícola Supremo S. A. en el marco de un operativo ordenado por el Juzgado Federal Nro. 2 de Lomas de Zamora.

En el procedimiento fueron liberados unos 27 obreros que trabajaban en condiciones de explotación laboral, según indicaron voceros oficiales. 

Asimismo, fueron detenidos cinco hombres y una mujer. Entre los detenidos se encontrarían dos gendarmes que oficiaban de custodios y el propietario de Supremo, aunque no fue confirmado oficialmente.

Precario comedor dentro de un colectivo.

Los allanamientos se realizaron en cinco puntos:

• Granja ubicada en Ruta 6 Km 89,500 (en cercanías del basural municipal de Cañuelas). 
• Granja ubicada en Ruta 6 Km 105, en jurisdicción de Las Heras, lugar donde hace un mes murió una mujer de nacionalidad paraguaya afectada por un cuadro de hantavirus.
• Peladero de la calle Pellegrini, en Cañuelas.
• Oficinas administrativas en calle Echeverría, barrio Libertad de Cañuelas.
• Domicilio y oficinas administrativas en calle Ortiz de Rozas 1048, Morón.

“Fueron rescatados varios obreros y se estableció que los mismos, algunos indocumentados, de nacionalidad paraguaya, serían rotados. La mayoría dormía en el lugar, dentro de micros abandonados, sin condiciones de habitabilidad ni higiene” dijo a InfoCañuelas un funcionario que participó en el procedimiento.

Los allanamientos estuvieron encabezados por la Policía Federal con apoyo de la Unidad de Investigación de Trata de Personas, el Ministerio de Salud, Migraciones, Renatre y el gremio Uatre.

En la granja de Cañuelas el personal de Epidemiología del Ministerio de Saludo detectó una niña de 9 años con fiebre y vómitos. Por tratarse de un posible caso de hantavirus se convocó a una ambulancia del Hospital Marzetti que rápidamente trasladó a la menor al Hospital de Niños de La Plata en una ambulancia del SAME.

El personal de Salud procedió a fumigar las granjas, en una de las cuales se hallaron restos de pollos quemados al aire libre.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x