Volver a sección

| Información general

Así era la granja donde vivía una mujer que murió de hantavirus

Los galpones y un colectivo que se utilizaba como vivienda estaban infectados de ratas. Fotogalería.

Los galpones y un colectivo que se utilizaba como vivienda estaban infectados de ratas. Fotogalería.

1 / 4

El colectivo utilizado como vivienda.

1 / 4

2 / 4

2 / 4

3 / 4

3 / 4

4 / 4

4 / 4

Una mujer de nacionalidad paraguaya murió la semana pasada en el Hospital Regional de la Cuenca afectada por un severo por un cuadro de hantavirus, según el resultado preliminar informado por el Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”.

La víctima trabajaba junto a su familia en una granja de pollos parrilleros perteneciente a la firma cañuelense Supremo S. A. ubicada en la Ruta 6 km. 105, en jurisdicción del partido de General Las Heras.

A raíz del alerta sanitario que emitieron las autoridades del Hospital Regional, el jueves 31 de octubre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó una inspección en la granja, detectando “condiciones inhumanas de seguridad e higiene”, según informó la secretaria de Fiscalización del organismo, Lic. Sol Henchoz.

La funcionaria verificó además que había empleados viviendo en un colectivo abandonado, donde se detectó la presencia de roedores y aves muertas, y olor a productos químicos que se habrían aplicado para el control de plagas. 

Durante el operativo acompañado por Oscar Gómez, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se relevó en total 31 empleados, detectándose distintas irregularidades en la registración de los trabajadores y en la remuneración percibida según lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

“En uno de los galpones donde andaban empleados, niños y mujeres vimos un montón de ratas muertas y sentimos un olor muy fuerte a un químico que estaban usando para matar los roedores. Realmente fue muy impresionante ver a chicos y mujeres conviviendo en ese lugar”, detalló Gómez a InfoCañuelas. 

Y aclaró que tras la inspección realizada en Las Heras se controlaron granjas de la misma empresa en Cañuelas. “Las condiciones higiénicas eran mucho mejores, pero de todas maneras había acumulación de pollos muertos en un extremo de los galpones”, indicó.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos