Volver a sección

| Policiales

Policía ciudadana: vecinos de Vicente Casares atraparon a un “robacables”

Es el cuarto robo de fibra óptica en la localidad, que desde diciembre está sin servicio de Movistar.

Es el cuarto robo de fibra óptica en la localidad, que desde diciembre está sin servicio de Movistar.

Policía ciudadana: vecinos de Vicente Casares atraparon a un “robacables”

 El “robacables” atrapado anoche.

Los vecinos de Vicente Casares volvieron a sufrir un corte y robo de fibra óptica (el cuarto en lo que va del año) pero en esta oportunidad lograron capturar al ladrón, que fue rápidamente excarcelado.

El viernes 13 cerca de la medianoche la red de vecinos comunicados a través de WhatsApp detectó a dos sospechosos merodeando en la zona del puente, por lo que varios integrantes de la comunidad se dirigieron al lugar en sus vehículos logrando reducir a uno de ellos y recuperaron más de 50 metros de fibra óptica que acababan de cortar.

Ante la ausencia del efectivo policial que debe estar en la garita de Casares y ante falta de movilidad de la Comisaría 2da. de Máximo Paz (el único móvil disponible estaba haciendo un servicio en Cañuelas) los propios vecinos “arriaron” al sujeto hacia Ruta 205 y Almirante Brown, donde aguardaron la llegada del personal policial por más de media hora.

Tanto insistieron los pobladores que finalmente la Comisaría 2da. mandó a su personal en autos particulares para llevarse al aprehendido. Además del tramo de cable, se secuestró un serrucho, un martillo y dos cuchillos.

El joven fue identificado como José Matías Aguirre, de 27 años, domiciliado en la calle Rivadavia de Máximo Paz.

El cable recuperado anoche.

Por falta de suministro eléctrico en Máximo Paz, Aguirre quedó alojado en el Destacamento de Alejandro Petión. Al rato el Juzgado de Garantías 8 dispuso que fuera liberado.

Lamentable, por la actuación de estas bandas, la localidad de Vicente Casares se encuentra sin servicio de telefonía e internet desde diciembre, cuando se registró el primer episodio.

El 8 de febrero cuatro “robacables” fueron atrapados en plena tarea y liberados a las pocas horas. El 1 de marzo se registró un nuevo corte del tendido de internet y otro más en la noche de ayer.

Esta reiterada situación que parece no tener ninguna relevancia para las autoridades judiciales del distrito que consideran estos hechos como simples “hurtos en grado de tentativa”, un delito excarcelable y de menor cuantía. Internet es hoy un servicio esencial para trabajar o mantenerse comunicado con la Policía, el Hospital, emergencias médicas y otras entidades de asistencia. Vicente Casares está aislado e incomunicado desde diciembre, algo que la Justicia no está contemplando adecuadamente.

x