Volver a sección

| Policiales

Atraparon a cuatro “robacables” en Vicente Casares

Personal de Máximo Paz detuvo a dos hombres y dos mujeres. El servicio de telefonía e internet sigue cortado en la zona desde hace más de un mes.

Personal de Máximo Paz detuvo a dos hombres y dos mujeres. El servicio de telefonía e internet sigue cortado en la zona desde hace más de un mes.

Atraparon a cuatro “robacables” en Vicente Casares

 Los robacables en la Comisaría de Máximo Paz.

Personal de la Comisaría Segunda de Máximo Paz capturó anoche a cuatro “robacables” que se encontraban en plena tarea en la Ruta 205, entre Los Cipreses y Los Cedros de Vicente Casares.

A las 0.30 los efectivos que arribaron al lugar encontraron a dos hombres trepados a los postes cortando cables de fibra óptica con sierras de arco, mientras que dos mujeres los esperaban al pie, haciendo de “campana”. 

Tras ser esposados fueron identificados como Micaela Priscila Sosa, de 19 años (indocumentada); Sandra Soledad Sosa, de 31 años; Víctor Sebastián Romero, de 31 años; y Gerardo Luis González, de 33, todos domiciliados en la calle O´Higgins de Villa Independencia, en Lomas de Zamora.

La comisión policial integrada por el oficial Subayudante Ledesma, el oficial Dodero, el subteniente Acosta y personal a sus órdenes incautó dos sierras, tres trozos de cable de fibra óptica y una mochila.

La Fiscalía 1 dispuso el procesamiento por robo en grado de tentativa. Al no tener antecedentes y por tratarse de un delito en grado de tentativa que no es detenible, los cuatro fueron excarcelados.

Los daños en el cableado de fibra óptica

MÁS DE UN MES SIN SERVICIO DE TELEFONÍA E INTERNET

La localidad de Vicente Casares y alrededores se encuentra sin servicio de telefonía e internet desde hace más de un mes debido a un robo de cables ocurrido a fin de año a la altura del puente de Vicente Casares. A pasar de los múltiples reclamos de la población, la empresa Movistar nunca reparó el servicio.

Durante esta semana una cuadrilla comenzó a trabajar sin concluir el trabajo de reconexión. Este segundo corte de cables realizado anoche supone una nueva demora en el restablecimiento total de servicio.

Tras la detención de los “robacables”, la Fiscalía 1 a cargo de Lisandro Damonte dispuso que se le envíe un oficio a la empresa prestadora informando de la situación y reclamando una pronta solución.

“Hice un montón de reclamos y sólo logré que descontaran los días sin servicio. O sea, de pagar $ 2500 pasé a pagar $ 1600 por el período. Dicen que si no hacés el reclamo no viene con descuento dado que se hace en forma manual. ¡Una vergüenza! Si saben que no están brindando el servicio directamente deberían eximir el pago”, dijo una usuaria afectada.

Algunos usuarios han comenzado a recibir notificaciones de la empresa proponiendo un cambio de servicio por sistemas inalámbricos.

x