23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Pintarán una estrella amarilla por Felipe Bravo

Será este domingo en Ruta 3 km. 57,500, lugar donde el joven perdió la vida en un siniestro vial.

La filial La Plata de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel pintará una estrella amarilla en Ruta 3 km. 57,500, lugar donde el 11 de junio perdió la vida Felipe Bravo al ser arrollado por un auto que se dio a la fuga.

El acto tendrá lugar este domingo 10 de septiembre a las 14 hs., con la participación de familiares, vecinos e integrantes de la Fundación. También se espera la presencia del padre Federico, de la capilla Nuestra Señora de Fátima.

La función de las estrellas amarillas -símbolo característico de una Campaña Nacional de Concientización Vial- no es solamente recordar a las víctimas, sino despertar conciencia en quien maneja y acompañantes. Es un llamado de atención y un mensaje de que allí murió una persona. 

Una acción similar se realizó el 14 de mayo de 2022 a la altura del barrio San Esteban, en homenaje a Liliana Beatriz Altamiranda y su hija Evelin Melendres, arrolladas el 12 de marzo de 2020 por el empresario Ariel Oscar Sack. En mayo de este año fue condenado a seis años de prisión por ese hecho e inhabilitado por diez años para conducir.

Felipe Bravo, de 30 años, vivía en el barrio San Esteban con sus padres, estaba separado y tenía una hija de 7 años. Desde hacía mucho tiempo trabajaba como peón rural en un campo ubicado en el km. 58 de la Ruta 3, frente a La Cupla.

El domingo 11 de junio volvía a su casa luego de una jornada laboral. Iba a bordo de su moto Zanella 150 cuando en cercanías del barrio Las Cañuelas fue chocado desde atrás por un Peugeot 307, dominio KSX 539, conducido por Marcos Guillermo Cepeda, de 37 años, vecino de la zona. Desde ese día la familia de Bravo realizó varias manifestaciones para exigir la detención del automovilista.


En la última sesión del Concejo Deliberante de Cañuelas la concejal Diana Barcia (Movimiento Evita), leyó una carta de la familia. Haciendo propio el reclamo, la edil denunció un “encubrimiento” por parte de la policía y las autoridades judiciales.

Señaló un “mal proceder y mala predisposición del destacamento Los Pozos” y advirtió que a casi tres meses del hecho “no se incorporan testigos fundamentales a la causa, como los que se detuvieron y llamaron a la ambulancia”.

“Que no se actúe o no se hable del tema deja entrever una deficiencia del Estado ante la sociedad”, concluyó.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas