19 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Piden una restricción de acercamiento en el conflicto del ex Cañuelas Hotel

La medida fue solicitada por el sereno contra uno de los dueños del edificio.

El sereno del Hotel Vicentina (ex Cañuelas Hotel) presentó un pedido de restricción de acercamiento contra Farid Salech -uno de los dueños del edificio- en el marco de la causa penal por Amenazas y Usurpación que se tramita en la UFI 2 de Cañuelas.

El hombre, de apellido Gutiérrez, realizó el pedido luego del incidente vivido hace unos días cuando Salech se manifestó frente al edificio para pedir la expulsión de Omar Badano y Juan Carlos Iglesias, a quienes considera usurpadores.

Ante las cámaras de Crónica TV unos jóvenes que acompañaban a Salech realizaron pintadas y forzaron la puerta de acceso al lobby. En el interior solamente se encontraba Gutiérrez, quien habría sido contratado por Badano e Iglesias como sereno o cuidador del inmueble.

Mientras que tres de los manifestantes fueron aprehendidos in fraganti por el delito de Daños, Gutiérrez solicitó la perimetral contra Salech. La medida aún no fue confirmada por el juez de la causa, Martín Miguel Rizzo.

En un pedido de desalojo que Salech inició el año pasado en el Juzgado Civil y Comercial 5 de La Plata el abogado de Iglesias presentó un boleto de compra venta según el cual su defendido y Badano le compraron a Yamila Salech -hermana de Farid- el 50 % de la propiedad. La operación se realizó en 2020 por un monto de 200 mil dólares a pagar en cuotas y con posesión inmediata al momento de la firma del boleto. De esta manera el letrado desmintió que se trate de una usurpación.

La jueza Fabiana Maricel Coradi fijó audiencia testimonial para el 7 de septiembre próximo, oportunidad en que declararán los tres testigos propuestos por la defensa: Yamila Maysh Salech, Luis Roberto Acosta e Ivana Piskulic, esta última la escribana de Las Heras que intervino en la operación de traspaso de las acciones societarias.

Entre tanto, en la causa penal que se tramita en Cañuelas, la fiscal Norma Pippo ya citó a Yamila Salech para que declare si efectivamente le vendió el 50 % de la propiedad a Badano e Iglesias; y en qué términos se realzó la operación.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas