20 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

El dueño del ex Cañuelas Hotel intentó recuperar el edificio: intervino la policía

Farid Salech denuncia que el inmueble está usurpado desde hace dos años. Se presentó junto a un grupo que realizó pintadas y forzó la puerta. Hubo tres aprehendidos.

Farid Salech.

Farid Salech.

Tres jóvenes fueron aprehendidos durante la tarde de este lunes, acusados de provocar desmanes en el edificio del Hotel Vicentina ubicado en la esquina de Rivadavia y Basavilbaso, en pleno centro de Cañuelas.

Hace dos años uno de los propietarios del establecimiento, Farid Salech, denunció que el inmueble fue usurpado y que los “okupas” ingresaron con la complicidad de su hermana Yamila, dueña del otro 50 %. Desde entonces viene pidiendo que la justicia realice un allanamiento y expulse a los intrusos.

Mientras Salech era entrevistado en vivo por un móvil de Crónica un grupo de manifestantes realizó pintadas sobre los vidrios y paredes de la fachada. “Justicia ya”, “Salgan ratas” y “Por un país sin mafias” son algunas de las frases que quedaron estampadas con aerosol.

En un momento, alentados por los conductores del programa, tres individuos forzaron la puerta y entonces Salech reingresó durante algunos segundos al lobby. Cuando se apagaron las cámaras el personal de la Comisaría 1ra. actuó de oficio y se llevó a tres hombres esposados, acusados de realizar desmanes.

Farid Salech, de 27 años, dijo que a fines de 2020 el establecimiento fue ocupado por dos hombres armados que dijeron ser policías y que en los últimos tiempos comenzó a funcionar como hotel alojamiento. También dijo que se dirigió a la Municipalidad para pedir ayuda, pero que no tuvo respuesta. “Suerte”, le dijo un funcionario, al que no identificó.

Tras la rotura de la puerta apareció una persona que se identificó como sereno del lugar. Ante las preguntas del móvil de Crónica dijo que el nuevo dueño del lugar era Iglesias (por Juan Carlos Iglesias).

El joven heredero realizó dos denuncias: una penal por usurpación y amenazas (IPP 06 03 004086-20) que se tramita desde fines de 2020 en la UFI 2 de Cañuelas a cargo de la Dra. Norma Pippo; y otra caratulada “Wasser 16 SRL contra Iglesias Juan Carlos por Desalojo” que se tramita desde el 21 de mayo de 2021 en el Juzgado Civil y Comercial Nro. 5 de La Plata a cargo de la jueza Fabiana Maricel Coradi.

En la causa penal la fiscal Pippo solicitó una medida de alzamiento (desalojo) que fue rechazada por el juez Martín Miguel Rizzo.

En cuanto a la causa que se tramita en el Juzgado 5 de La Plata, la jueza Coradi ya celebró una audiencia de las partes y a petición de la actora ordenó una pericia caligráfica para determinar la autenticidad de algunas firmas que aparecen en documentos; y una pericia contable. Asimismo, le giró un oficio a la fiscal de Cañuelas solicitando una copia del expediente penal.

En este expediente el abogado de la parte demandada, Nelson Peralta Ramos, presentó como prueba un boleto de compra venta firmado en septiembre de 2020 ante la escribana Ivana Piskulic de General Las Heras en el que Iglesias y Enrique Badano acuerdan con Yamila Salech la compra del 50 % de las acciones de Fendok S. A. (propietaria del edificio) por 200 mil dólares; y un acta según la cual Yamila Salech les cede a Iglesias y Badano un poder especial de administración del Consorcio de Propietarios del Hotel.

Según Farid esa venta es simulada porque no existió una asamblea societaria ni una comunicación de la operación a la IGJ.

 

 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas