Volver a sección

| Policiales

Piden prisión preventiva para la banda que compró ropa con tarjetas truchas

El fiscal Lisandro Damonte consideró los antecedentes y el peligro de fuga.

El fiscal Lisandro Damonte consideró los antecedentes y el peligro de fuga.

Piden prisión preventiva para la banda que compró ropa con tarjetas truchas

 Plásticos incautados el 20 de julio.

A casi un mes de que fueran capturados en plena fuga por la Autopista Ezeiza-Cañuelas, el fiscal Lisandro Damonte solicitó la prisión preventiva para Apolinar de Jesús Lami Peralta (dominicano, de 40 años), Wanda Romano (22) y Bárbara Verónica Monge (32). Cayeron luego de compraran mercadería por 180 mil pesos en dos comercios de Cañuelas usando tarjeta de crédito apócrifas además de "mechear" varias prendas por un valor cercano a los 50 mil. Ahora, el juez Martín Miguel Rizzo tiene cinco días para resolver el planteo del Ministerio Público.

Los tres detenidos están acusados del delito de Hurto y Defraudación por uso de tarjeta de crédito falsificada, robada o adulterada. En el caso de Lami Peralta se suma la imputación por Uso de Documento Público Falso, ya que mintió acerca de su identidad. Al ser capturado por la policía dijo que se llamaba Samuel López y que era oriundo de Costa Rica. A los pocos días sostuvo esa falsedad en su primera declaración ante el fiscal. Cuando se verificó su verdadera identidad dijo que había mentido por temor.

Asimismo, según voceros judiciales, Lami Peralta culpó a las dos mujeres que lo acompañaban por las estafas en los comercios Luna Lencería y Kevingston; en tanto que las mujeres lo responsabilizaron a él.

En virtud de los antecedentes que tienen por el mismo tipo de delitos y el peligro de fuga, Damonte solicitó que los tres integrantes del grupo se mantengan con prisión preventiva.

Romano y Monge tienen antecedentes por mecheo en tanto que Lami Peralta enfrenta causas por falsificación de tarjetas en la ciudad de Mercedes (provincia de Buenos Aires) y en CABA.