12 de septiembre. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Persecución y choque: en un confuso episodio murió un hombre con antecedentes penales

Ocurrió el jueves a la noche en Ruta 3 camino a Monte. El fallecido acumulaba varias causas.

Las armas incautadas por la Policía Científica junto al herido.

Las armas incautadas por la Policía Científica junto al herido.

Un hombre murió este viernes luego de haber sido impactado por un vehículo durante una persecución rodeada de múltiples versiones.

De acuerdo a la información oficial, el fallecido es Héctor Omar Ferrari, de 30 años, quien hace apenas tres meses salió de la cárcel luego de haber purgado una condena.

Alertada por un llamado al 911, la policía se dirigió al km. 69 de la Ruta 3 donde se encontró con un hombre gravemente herido, tendido en la banquina, como consecuencia de una colisión de otro vehículo.

En poder del herido la policía secuestró dos armas de fuego: un revolver calibre 32 y una pistola calibre 22 Bersa, ambas sin cartuchos y con la numeración limada.

De acuerdo a los datos reconstruidos por la policía, dos motociclistas (Ferrari y un cómplice identificado como Braian Andreani, de 27 años) habrían intentado robar un Chevrolet Corsa. Se inició una persecución durante la cual la moto fue encerrada por el vehículo, lo que produjo una colisión. Mientras que Ferrari quedó tendido en la banquina, Andreani se dio a la fuga.

Ferrari quedó internado con custodia policial en el Hospital Cuenca, donde falleció poco después de la medianoche.

En paralelo la policía identificó al conductor del auto, Alejandro Fernández, de 48 años, quien en la sede policial declaró que fue víctima de un intento de robo.

En el entorno del muerto dan otra versión: que Ferrari fue perseguido por el auto y embestido en el marco de un ajuste de cuentas. Esas versiones sostienen que durante la tarde habría amenazado con un arma a un familiar del automovilista, quien luego los persiguió y chocó en plena ruta.

Los dos motociclistas estaban siendo investigados en seis causas por delitos varios, entre ellos abuso de arma, amenazas agravadas, coacción, usurpación de inmuebles y venta de estupefacientes. Ferrari fue capturado en la vía pública el 4 de marzo de 2021. Estaba prófugo desde diciembre del año anterior, sospechado de ser unos de los principales vendedores de droga en los barrios La Unión y San Ignacio.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas