Los vecinos del barrio Peluffo estaban contentos. Luego de meses de cartas, llamados y reclamos, a mediados de septiembre la Delegación Municipal terminó de colocar más de veinte luminarias led en las principales calles. Pero la alegría duró poco. Un menor vecino de la zona comenzó a robarlas, una por una.
Las sospechas terminaron de confirmarse el 22 de octubre gracias a una cámara particular que captó al intrépido ladrón subiendo el poste como un mono y bajando a los 50 segundos con la luminaria debajo del brazo.
“Este pibe se llevó entre 20 y 25 luminarias en el último mes. Ayer (por el 22 de octubre) se robó una en French y Belgrano. Hoy se llevó la que estaba en Laprida y Pueyrredón. Los robos anteriores fueron repartidos en las calles Belgrano, Güemes, San Martín y Pueyrredón”, relató un lugareño que habló con InfoCañuelas.
El vecino lamentó que este robo vuelve a dejar las calles a oscuras, con el consiguiente peligro de favorecer el ingreso de ladrones a las viviendas. “Las luces que puso la Delegación eran muy buenas, los aparatos led nuevos con fotocélula. Lamentablemente si el barrio se queda a oscuras otra vez tendremos una seguidilla de robos”.
Agrego que tras el cambio del jefe del Destacamento (Augusto Manti fue enviado al Destacamento de Uribelarrea) disminuyó el patrullaje y tampoco se observan móviles de la Guardia Urbana.
Los vecinos identifican claramente quién es el sujeto que aparece en el video. Ahora hace falta que la fiscalía en turno haga su trabajo y avance no sólo contra el ladrón, sino contra el reducidor que compra esos materiales.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas