15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Otro robo en un campo de la Ruta 3 y van....

Delincuentes se llevaron herramientas del establecimiento agropecuario Los Castaños.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Un nuevo robo (el segundo en cinco meses) se produjo el 29 de agosto en el campo Los Castaños, un establecimiento de más de 150 hectáreas dedicado a la ganadería y ubicado en el km. 71 de la ruta 3, en Cañuelas.

Raúl Benítez, encargado del lugar, denunció que en la mañana del día mencionado recibió el llamado de un empleado que lo anoticiaba de un robo ocurrido durante la madrugada. Autores ignorados habían forzado el candado de un galpón usado para el guardado de herramientas.

La lista de los elementos sustraídos incluye una amoladora Bosch, un taladro manual Dowen Piaggio, un lote de llaves de mano Bahco de boca abierta y otras estriadas, del 30 al 39; una llave francesa, un alargue trifásico de 40 metros y otro alargue más corto.

El establecimiento ligado a la familia Castagnola ya fue escenario de varios robos de ganado, el último de los cuales se produjo en abril de este año, oportunidad en la que faltaron seis vacas preñadas por inseminación artificial, destinadas a reproducción de pedigree.

En todas las oportunidades los damnificados hicieron la denuncia. Desde el establecimiento informaron que si bien en otros años no hubo respuestas por parte de los investigadore, en esta oportunidad el Comando de Prevención Rural (CPR) está investigando el caso con mucha dedicación, tratando de hallar a los responsables.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas