Volver a sección

| Policiales

Detectan el faltante de seis vacas en un campo de la familia Castagnola

Los ejemplares están siendo buscados en caminos de la zona.

Los ejemplares están siendo buscados en caminos de la zona.

Detectan el faltante de seis vacas en un campo de la familia Castagnola

 Imagen referencial.

Un robo de ganado se produjo el fin de semana en un establecimiento rural ubicado en el km. 70,800 de la Ruta 3, propiedad de la familia Castagnola.

Allegados a la familia relataron a InfoCañuelas que el domingo se constató el faltante de seis vacas preñadas por inseminación artificial, lo que indica que gestarán terneros de pedrigree.

“Son seis vaquillonas de cruza Shorthorn con Limangus y Aberdeen Angus. El veterinario Ferro fue quien las inseminó. Son animales de muy buena calidad y eso es lo que más lamento, porque seguramente se las llevan para carnearlas”, señaló Osvaldo Castagnola, a cargo del establecimiento.

Integrantes de la firma ganadera Los Castaños S. A., propietaria del campo, están buscando los vacunos en algunos caminos rurales de la zona, en dirección a Uribelarrea.

Ante un llamado de InfoCañuelas el titular del Comando de Prevención Rural (CPR), comisario Alejandro Castillo, dijo que aún no cuenta con una denuncia formal del hecho y que en las próximas horas tomará contacto con los damnificados para conocer detalles de lo ocurrido.

Otro hecho se produjo en 2018 cuando delincuentes ingresaron al mismo campo para matar y carnear un ternero en el lugar.

x