Publicidad

02 de diciembre. Cañuelas, Argentina.

weather 26º

Nuevos detalles sobre el turco hallado muerto en Cañuelas: tenía golpes en todo el cuerpo

Se conocieron datos de la vida que llevaba en Palermo. Qué declaró su padre desde Turquía.

La licencia de conducir turca que Saravoglu llevaba en su billetera.

Efe Saravoglu, un joven turco de 24 años, fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición al costado de la Ruta 3, en jurisdicción de Cañuelas, luego de haber estado desaparecido por un mes. Según el primer informe de la autopsia, murió como consecuencia de varios golpes en el cráneo y el tórax.

La causa de la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo se encuentra a cargo del Dr. Pablo Recchini, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 30 de CABA, donde declinaron hacer declaraciones a InfoCañuelas sobre el tema.

Sin embargo, las fuentes a las que tuvo acceso este portal indicaron que por el momento se barajan dos móviles del homicidio: uno económico y el otro pasional o de celos por la supuesta relación que mantenía con una mujer.

Efe Saravoglu, oriundo del pueblo de Erenköy, en la provincia turca de Çanakkale, tenía residencia temporaria en Buenos Aires. Se encontraba desaparecido desde el 27 de octubre de 2025, fecha en la que se registró la última comunicación con su padre, Altug Tansel Saravoglu, y la última señal de su teléfono móvil. No se registraron movimientos posteriores en redes sociales, telefonía ni cuentas bancarias o digitales.

La búsqueda de su paradero se inició a raíz de un aviso del Consulado de Turquía al conocerse la falta de contacto de los familiares con el joven. A partir de ese momento la justicia porteña les tomó declaración a algunas personas de su entorno.

Entre los que declararon figuran la ex novia de “Tunka”, un amigo de Saravoglu, quien no aportó información relevante; y una mujer allegada a Saravoglu, quien antes del 27 de octubre llamó al 911 para decir que Efe le comentó que “su padre era mafioso, que lo había matado, y que su hermano tenía cáncer”.

Los dichos sobre la muerte violenta del padre no eran ciertos puesto que Saravoglu padre declaró ante la Fiscalía después del 27. Dijo que le enviaba periódicamente dinero a su hijo desde Turquía y que éste lo retiraba en efectivo en pesos argentinos.

La policía de CABA hizo un relevamiento sobre los hábitos y contactos de Saravoglu en Buenos Aires. Ninguna persona del entorno refirió haber tenido contacto con él después del 27 de octubre.

De las declaraciones surgió que Efe frecuentaba locales nocturnos de Palermo, tales como “Club Severino” y “Black Crayon”. Mantenía vínculos ocasionales con mujeres contactadas por Telegram y otras plataformas, con las que asistía a eventos o regresaba a su domicilio. También se pudo verificar que llevaba “una vida solitaria con escasos lazos sociales estables”. 

La policía secuestró los discos del sistema de video del edificio donde residía. No se detectaron imágenes del turco saliendo del lugar puesto que los videos se borran cada siete días; de todos modos se están periciando los DVR para intentar recuperar las imágenes anteriores.

El cuerpo fue encontrado el viernes 28 en la banquina de la Ruta 3, a la altura del km. 82,500, mano San Miguel del Monte a Cañuelas. El cadáver con avanzado estado de descomposición tenía lo que parecía un corte en el abdomen, aunque luego la autopsia reveló que la causa de muerte fueron golpes.

La identificación se pudo confirmar no sólo por los documentos que Saravoglu tenía en su billetera, sino por los tatuajes: una ballena en el brazo derecho, una serpiente en el brazo izquierdo, y un gato con un cuchillo en la pierna izquierda.

Algunos elementos llamaron la atención de los investigadores, como por ejemplo una máscara del Hombre Araña que llevaba en el bolsillo trasero del pantalón.

Entre los documentos Saravoglu tenía su credencial de cuando era alumno de primaria en Turquía; y una tarjeta de débito a nombre Sofía Antonella Santolini.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas