21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Nueva marcha en Ruta 3 para exigir la detención de un automovilista

Los familiares de Felipe Bravo hicieron un escrache frente a la casa del hombre imputado en el siniestro vial. Video.

Familiares y vecinos se movilizaron en la noche del jueves hasta la casa de Marcos Cepeda, el hombre acusado de embestir y matar con su auto al motociclista Felipe Bravo en la tarde noche del domingo 11 de junio en cercanías del barrio Peluffo.

Con el acompañamiento de una cámara de Crónica TV que transmitía en vivo, el grupo se concentró con quema de cubiertas frente al domicilio del imputado para pedir que quede preso.

Como se informó, Cepeda está imputado en una causa por Homicidio culposo, calificación que a priori no admite detención.

Frente a las cámaras de televisión los familares de la víctima aseguraron que Cepeda conducía borracho, que intentó darse a la fuga y que durante el procedimiento policial no le realizaron test de alcoholemia ni narcotest.

La madre de la víctima aseguró que el automovilista se dio a la fuga y que los propios vecinos lo interceptaron a los 2 kilómetros, donde expresó que no se había dado cuenta de lo ocurrido, a pesar de que tenía el auto destrozado con los air bags accionados.
“No le importó que mató a mi hijo. Lo dejó tirado como un perro. Y tuvo la desvergüenza de mandarme un mensaje diciendo ´perdón Normita´. ¿Pero qué perdón me puede pedir si mató a mi hijo?” expresó la mujer.

Otro allegado a Bravo aseguró que en la noche previa al hecho Cepeda “fue a comprar droga a un lavadero de la zona” aunque no quiso señalar el lugar para no comprometer al vendedor.

Desde la Fiscalía 2 -que interviene en el caso del siniestro- informaron que el test de alcoholemia efectuado minutos después del hecho dio negativo y que se aguarda el narcotest solicitado al Laboratorio Toxicológico del Poder Judicial de la Provincia, cuyo resultado podría demorar varias semanas, al igual que el informe pericial sobre la velocidad a la que circulaba el Peugeot 307, dominio KSX 539. Esos datos son fundamentales para que la fiscal Norma Pippo pueda determinar si solicita o no la detención.

Además, ante una consulta de este medio, la fiscal Pippo dijo que hasta el momento no está certificado que Cepeda haya estado imputado por otro homicidio culposo en el pasado.

El 20 de junio los mismos vecinos se concentraron frente al Destacamento del barrio Los Pozos, donde se produjo un altercado con los efectivos policiales. Finalmente el grupo fue reprimido por los hombres del GAD, que utilizaron balas de goma y gas pimienta.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas