Volver a sección

| Policiales

Nueva denuncia: robaron pertenencias de un paciente del Hospital Cuenca

Un hombre que murió por Coronavirus sufrió la sustracción de sus efectos personales. Su familia pedirá una investigación penal.

Un hombre que murió por Coronavirus sufrió la sustracción de sus efectos personales. Su familia pedirá una investigación penal.

Hospital Cuenca Alta Samic Néstor Kirchner de Cañuelas

 Hospital Regional de Cañuelas.

Este lunes se conoció una nueva denuncia por robo de pertenencias a un paciente internado del Hospital Cuenca Alta Samic de Cañuelas. En este caso, la víctima es un vecino de San Vicente, Oscar Andechaga, quien falleció en el centro de salud el último domingo por coronavirus.

El portal de noticias eldiariosur.com reveló que la esposa de Andechaga concurrió este lunes a retirar las pertenencias que había llevado consigo para internarse en Cañuelas: su billetera, el celular y la llave de su auto. Pero el personal del hospital le dijo que los elementos no estaban.

La mujer explicó a El Diario Sur que al dolor por la pérdida ahora se suman las dificultades para retirar el cuerpo debido a la falta del DNI.

Los familiares de la víctima ya le transmitieron su malestar al director de la institución, Dr. Diego Cerrudo y adelantaron que el partes se dirigirán a la Comisaría 1ra. de Cañuelas para radicar una denuncia penal.

Andechaga, de profesión óptico, de 52 años, permanecía internado en terapia intensiva en el Hospital Cuenca desde el viernes 14 de agosto. Había llegado hasta el centro de salud manejando su auto, y desde entonces no pudo volver a ver a su familia.

El 14 de agosto InfoCañuelas informó que una mujer que se hallaba internada en la sala 3 de la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas falleció el 11 de agosto a raíz de un paro cardiaco. El cuerpo fue entregado a la familia recién el 13 de agosto porque previamente se le realizó el test de Covid-19, que dio negativo. Para sorpresa de los familiares, en la bolsa con los efectos personales de la paciente faltaba su teléfono móvil y el cargador.

“Cuando reclamamos, nadie se hizo responsable de sus cosas. Me parece una falta de respeto hacia la familia y la persona fallecida aprovecharse de la situación y quedarme con sus objetos personales”, dijo a InfoCañuelas Celeste, la hija de la paciente fallecida.

x