Volver a sección

| Información general

Su mamá murió en el Cuenca, le entregaron sus cosas pero faltaba el celular

La hija de la víctima hizo el reclamo, pero no obtuvo ninguna respuesta por parte de la Dirección.

La hija de la víctima hizo el reclamo, pero no obtuvo ninguna respuesta por parte de la Dirección.

Su mamá murió en el Cuenca, le entregaron sus cosas pero faltaba el celular

 Hospital Cuenca Alta. Archivo.

Ana María estaba internada en la sala 3 de la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas. Falleció el 11 de agosto a raíz de un paro cardiaco.

El cuerpo fue entregado a la familia recién el 13 de agosto porque previamente se le realizó el test de Covid-19, que dio negativo. Para sorpresa de los familiares, en la bolsa con los efectos personales de la paciente faltaba su teléfono móvil.

“El 13 de agosto me entregan el cuerpo de mi mamá y una bolsa con sus pertenencias, pero no estaban el teléfono celular ni el cargador que le dimos para estar en contacto con ella. Cuando reclamamos, nadie se hizo responsable de sus cosas. Me parece una falta de respeto hacia la familia y la persona fallecida aprovecharse de la situación y quedarme con sus objetos personales”, dijo Celeste a InfoCañuelas.

“Tenemos una última llamada de mi madre a la 1 de la mañana del mismo día que falleció y de ahí en adelante aparece apagado. Quiero hacerlo público para que todas las personas que por desgracia tengan que internar a un familiar tengan en cuenta este descuido y no vuelva a pasar nunca más. Yo perdí a mi madre pero también sus últimas fotos” agregó Celeste.

La hija de Ana María aclaró que su reclamo no tiene que ver con recuperar un simple teléfono, sino con el valor sentimental que encierran las fotos y mensajes que el aparato conservaba, los últimos recuerdos de su madre en vida.

“Sólo quise contar esto para que a otros no les pase lo mismo y para que el Hospital tome medidas, que se haga algún check list de los objetos de los pacientes y que alguien se haga responsable”, añadió.

Tas constatar el faltante del celular Celeste y un familiar se dirigieron al Cuenca y pidieron hablar con su director, Dr. Diego Cerrudo. El profesional recibió una nota de queja, que firmó como recibido, pero hasta el momento no llamó a la familia para brindar ninguna explicación de lo ocurrido.

x