Volver a sección

12.01.2018 | 08.35 | Policiales

"No estamos frente a un intento de homicidio"

La abogada de Ramón Pérez y Vanesa Verde, imputados en las agresiones contra María Sol Velázquez, habló de la causa.

 Pérez, al momento de ser detenido.

En septiembre de 2017 María Sol Velázquez sufrió lesiones cuando se trasladaba a caballo en un descampado del barrio Belgrano. Su cuñado, Ramón Pérez, y la esposa de éste fueron imputados del hecho. Hace unos días ambos fueron beneficiados con el régimen de prisión domiciliaria, situación que fue cuestionada por la víctima.

La abogada de Pérez y Verde, Pamela Beatriz Agüero (T° VIII F° 226 del Colegio de abogados de La Matanza) difundió un comunicado referido a la situación de sus defendidos.

"Queremos aclarar que las declaraciones de la Sra. María Sol Velázquez en la noticia publicada el día 8 de enero del corriente año, no se ajustan a la realidad de los hechos. Este caso es un problema familiar donde el Sr. Ramón Esteban Pérez prestó una cantidad de vacas a su hermano Jorge Pérez para que éste las ordeñe y pueda trabajar. El Sr. Jorge Pérez luego falleció en un lamentable accidente de tránsito".

"Al fallecer su hermano Jorge estas vacas debían ser devueltas, ya que son propiedad del Sr. Ramón Pérez, imputado en esta causa con su esposa Vanesa Verde, cosa que la Sra. Velázquez se negó ante los sucesivos reclamos de mi defendido Pérez." 

"Al enterarse el dueño de las vacas que la denunciante María Sol Velázquez las estaba vendiendo sin su consentimiento, se encuentran el 6 de septiembre, momento en el que se produce una fuerte discusión, en donde la Sra. Velázquez cae del caballo provocando éste las lesiones que denuncia."

"Con respecto al proceso penal dejamos en claro que no se pagó ninguna fianza de 800.000 pesos, como asegura la denunciante, sino que el juez Martin Rizzo, a cargo del Juzgado de Garantías N°8 con asiento en Cañuelas, consideró al igual que esta defensa, que no existen peligros procesales de fuga o entorpecimiento de la justicia, por ese motivo del otorgo la prisión domiciliaria, que vienen cumpliendo."

"Tampoco es cierto lo que asegura la denunciante, que Pérez y Verde la amenazaron por intermedios de allegados, que le violentaron la casa en busca de documentación."

"De ninguna manera estamos frente a un intento de homicidio, como lo calificó la Fiscalía, un caso que a criterio de esta defensora fue mal investigado desde el principio, por eso estamos en la espera del debate oral, donde esta defensa va a probar que los hechos que denuncia la Sra. Velázquez no son ciertos."

INFOCAÑUELAS