Volver a sección

| Policiales

Murió Andrés Nochetti, el hombre que fue baleado el 28 de febrero

Estaba internado en el Hospital Cuenca Alta. Los dos detenidos ahora quedaron imputados por Homicidio agravado.

Estaba internado en el Hospital Cuenca Alta. Los dos detenidos ahora quedaron imputados por Homicidio agravado.

Murió Andrés Nochetti, el hombre que fue baleado el 28 de febrero

 Andrés Nochetti. Foto familiar.

Carlos Andrés Nochetti, el vecino del barrio La Unión que fue baleado en la madrugada del 28 de febrero, murió este martes en el Hospital Cuenca Alta, donde se hallaba internado en terapia intensiva. 

Como se recordará, Nochetti, de 35 años, fue baleado desde una camioneta Chevrolet blanca, patente HSZ 930. Tras una breve persecución efectivos de la Comisaría 1ra. detuvieron a los dos ocupantes, identificados como Facundo Damián Martínez, de 20 años, domiciliado en Kennedy 656; y el segundo como José Luis Granja, de 30 años, domiciliado en Godoy Cruz 779.

En el interior del vehículo se secuestraron varias vainas de cartuchos calibre 16. Otra vaina fue levantada frente al domicilio del incidente, en Berrueta 618.

Martínez y Granja quedaron imputados del delito de Homicidio en grado de tentativa, en un expediente a cargo de la Fiscalía 1. Ahora, con este desenlace, la causa seguramente será recaratulada como Homicidio agravado.

Con el avance la investigación se supo que un grupo de aproximadamente cinco personas realizó un raid delictivo en la noche del 27 de febrero, atacando y golpeando a tres víctimas, uno de ellos un kiosquero de apellido Granja. Como represalia el hermano del comerciante se habría dirigido hacia la vivienda de La Unión efectuando varios disparos con una escopeta.

Nochetti recibió varios perdigonazos en el abdomen y en las piernas. Si bien en un principio los médicos consideraron que no eran heridas de extrema gravedad, su estado fue desmejorando. Murió este martes aproximadamente a las 14.30 en el Hospital Cuenca.

Al conocerse su deceso, allegados publicaron en redes sociales un pedido de justicia y algunas expresiones de venganza hacia tres personas (los dos detenidos por el homicidio y un tercero que hasta el momento no aparece mencionado en el expediente judicial).